Y tú, ¿por qué no sales a marchar por Venezuela?

Web Hosting

¿Luchar por Venezuela? Ya antes he escrito respecto a lo que pienso de las luchas que los venezolanos en el exterior dicen que hacen, pero… ¿y los que estamos aquí? ¿Cómo luchamos? ¿Es suficiente salir a una marcha, una plaza, una concentración? ¿Por qué hay tanta gente (entre la que me incluyo) que no sale a marchar?
Los motivos son muchos, y cada quien siempre tiene su “excusa”.

Es por ello que en el siguiente podcast podrás escuchar mi reflexión al respecto. Todos tienen sus motivos, unos de mayor o menor peso que otros, pero motivos al fin.

Siempre lo he dicho, aunque pueda sonar contradictorio: de este gobierno no se saldrá con votos, sino con sangre y fuego. “¿Con sangre y fuego y tú no sales a marchar ni a protestar”?, me preguntarán…

Y lo único que puedo decirles es que yo, en lo personal, no soy un hombre de armas, pistolas, bombas ni nada de eso. Los que tienen (o deberían tener) las armas en el país son los militares, los que deberían enfrentarse con los malandros que nos gobiernan. Pero sucede que parece que los políticos de este país están más interesados en salir del gobierno que los mismos militares. ¿Con qué intención? Ya te las debes estar imaginando… ¡nunca confíes en un político!

¿Y entonces? ¿Qué hacer? No tengo la respuesta para esto, lamentablemente… pero para mí, salir a una marcha a riesgo de que un francotirador me dé un tiro o un Guardia Nacional me arreste y me torture no es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

Tampoco digo que “otros lo hagan”, “que se jodan otros por mí”, porque no pienso de esa manera, pero lo que sí percibo es que esos muertos de las manifestaciones no han servido… y si el plan no funciona, ¡hay que cambiarlo!

Creo que hay que entender que en una sociedad cada quien tiene un papel, un rol que jugar, y precisamente por el descalabro social en el que está sumido el país es que hay civiles intentando hacer lo que deberían estar haciendo los militares, comerciantes jugando a ser políticos y malandros gobernando. Ordenar este gallinero no será fácil y costará años; años que yo, en lo personal, no estoy dispuesto a sacrificar cuando me encuentro precisamente en la mitad de mi vida… ¿tú sí?

¿Qué opinas tú? ¿Por qué no sales a marchar? ¿Estás marchando? ¿Por qué lo haces? ¿Y si te matan?

Este podcast llegó a ustedes por cortesía de GorBrit Social Media, tu agencia de Marketing Digital. ¿Necesitas darle una verdadera presencia digital a tu negocio, marca o producto? ¡Contáctalos! Te ofrecen los mejores precios del mercado en Diseño Web y Social Media Management.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!