¿Venezuela Potencia?

En el marco de la tan cacareada Feria Venezuela Potencia, en cadena nacional los venezolanos pudimos ver cómo las principales empresas que todavía sobreviven en este quebrado país se terminaban de rendir ante el régimen.

¿Por la plata baila el mono?

Personalmente sentí indignación al ver cómo empresas de renombre mundial, tales como Heinz, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Paveca, Manpa, entre otros, pareciera que le siguen el juego al gobierno en su alucinación de los CLAP.

¿CLAP alternativos que ofrecerán productos de limpieza y cuidado diario? ¿Qué locura es esta? ¡En ninguna parte del mundo vemos semejantes pistoladas económicas y aberraciones comerciales!

¿Qué pasó allí?

Pienso que dos cosas:

  1. Que el gobierno le dijo a las empresas que enviaron a sus sonrientes emisarios a firmar acuerdos y alianzas: o aceptan mis términos y condiciones o los termino de exprimir, expropiar y joder.
  2. Que a las empresas antes mencionadas no les importan ni la democracia, ni la libertad, ni las condiciones de escasez, miseria e incertidumbre en las que vive el 90% de la población; sólo les interesan sus negocios, sus ingresos, el billete; porque al fin y al cabo eso es lo verdaderamente importante para cualquier negocio.

Y en vista de este desolador escenario, yo me pregunto: ¿Acaso esto tiene solución? ¿Podremos salir de esta dictadura disfrazada de “alianza comercial”? ¿Es que acaso a nadie le importa realmente Venezuela más allá de sus propios intereses partidistas, comerciales o bienestar familiar y personal?

Esto me recuerda a la Alemania nazi, en la que todos los negocios hacían lo que el Führer ordenaba, o te esperaba una muerte segura; o al Chile de los 80, en el que los empresarios se veían obligados a aceptar los términos y condiciones impuestos por un gobierno militar, so pena de cárcel, tortura o desaparición por conspiración.

Ni los comerciantes, ni los políticos opositores, ni los maestros, ni los estudiantes parecen querer poder hacer nada ante esta terrible realidad:

El gobierno controla TODO, decide qué, cuándo y cómo comemos, decide lo que compramos y los bienes y servicios a los que podemos acceder… y ya no podemos hacer nada…

Y tú, ¿te crees ese cuento de que vives en una Venezuela Potencia?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!
  • Untergang07

    Muy esclarecedor me parece su artículo, sólo cabe aclarar: En Chile existía en el tiempo de la dictadura un mercado libre, en la medida de lo posible, ergo los militares poco se metían con las empresas o inversionistas y esa fue la clave del desarrollo de Chile cuyas bases fueron montadas en esa dictadura. Por lo demás tiene usted toda la razón.


    • O sea, ¿que los militares lo están haciendo bien en Venezuela? No entiendo…

      • Untergang07

        O sea, ¿que los militares lo están haciendo bien en Venezuela? No entiendo…

        Que la dictadura de Chile y el régimen chavista de Venezuela no son comparables, una sentó la bases de un mejor futuro para su país, la otra bueno ya sabemos lo que ocurre y está ocurriendo…