Sin Referendo Revocatorio… ¿por ahora?

El jueves 20 de octubre la noticia retumbó en muchos medios internacionales y en las redes sociales: El CNE decidió suspender “temporalmente” la jornada de recolección del 20% de las firmas, programada para los días 26, 27 y 28 de este mes. Noticia que, dicho sea de paso, en los medios noticiosos nacionales no recibió mayor cobertura. ¡Qué poca importancia le dieron! No así los medios internacionales, quienes sí estuvieron hablando bastante del tema. Sigue la autocensura nacional…

¿Por qué nos sorprende esta nueva jugarreta?

¿Acaso no sabemos ya qué tipo de ratas se han apoderado del país?

Y qué casualidad: el presidente se va de viaje “a cumbres de la OPEP”, y el mismo día, simultáneamente, 5 tribunales regionales se manifiestan, casi de manera sincronizada, expresando su “inquietud”, por haber ciertas irregularidades en el proceso de recolección del 1%.

¿No es irregular ya de por sí este CNE, el TSJ y la justicia en Venezuela?

¿Tienen acaso injerencia en unas elecciones (que son un procedimiento administrativo) unos tribunales de carácter judicial? ¿Qué desbarajuste es este?

Vivimos en un país en el que todos los poderes (menos uno), movidos por una mano invisible (o pelúa) hacen lo que les da la gana con las leyes, la constitución y la vida de los venezolanos.

Venezolano, pueblo, ciudadano… ¿HASTA CUÁNDO VAS A AGUANTAR?

¿Qué te pasó, venezolano guerrero de la generación antigomecista del 28? ¿A dónde te fuiste, hijo de Gual y España, que permites esto? ¿Qué te pasó, descendiente de Bolívar, Miranda, Páez, Zamora, Miranda, Monagas y muchos más?

¿Qué le pasó al venezolano arrecho del 58 que hizo huir a la “Vaca Sagrada”?

Criollo, que te enorgulleces de tu himno, lloras por tu Vinotinto y te apropias de tu venezonalidad porque “eres chévere”: ¿Por qué permites esto? ¿Hasta dónde llegará tu pasividad, conformismo y resignación?

¿Cuánto más aguantaremos?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!