Si yo fuera presidente…

Web Hosting

Si eres venezolano debes estar de acuerdo conmigo en que este país se jodió. Vivas aquí o en el exterior, el país ya no es el mismo en el que crecimos, en el que había de todo en el supermercado, en el que podías rumbear hasta la hora que quisieras, en el que venían colombianos, ecuatorianos, españoles, portugueses, italianos y hasta brasileros para vivir mejor.

Eso se acabó.

Venezuela ahora es el hazmerreír del planeta. La inflación más alta del mundo, el segundo país más violento y peligroso para vivir, uno de los peores en calidad de vida, el Internet más lento de todo el continente americano, pero los habitantes más felices…

¡Webones es que somos!

Es por ello que, ante tanto despelote, y con una luz (que no termina de aparecer) al final del túnel , decidí proponerle algo distinto a los dos o tres que leen este Blog, a ver si lo comparten con su círculo de amigos, y así como llegó Maduro a la presidencia (por una hija de puta carambola del destino), llegan mis propuestas a oídos de algún partido político serio en este país y me eligen como su candidato para las próximas elecciones presidenciales… ojalá.

No soy economista, ni abogado, ni ingeniero de hidrocarburos, ni líder sindical, ni llanero, ni gocho, ni milito en ningún partido político, ni mucho menos soy rico de cuna, así que tengo todos los requisitos para ser presidente del país en mi contra… lo único que tengo son ideas para salir de este mierdero en el que nos han sumido los rojos… sigue leyendo, a ver si compras mis propuestas y me das tu voto:

si yo fuera presidente 2

Si yo fuera presidente…

Si yo fuera presidente eliminaría el ejército. Ya hemos visto el daño tan grande que los militares le han hecho a este país. Y ya tenemos la experiencia de países que nos han enseñado que se puede vivir sin fuerzas militares. ¡Fuera militares! ¡Adiós a los cuarteles! ¡No más militares venezolanos dándose vida de ricos en el mundo como “agregados de embajadas”!

Si yo fuera presidente educaría al país. Este bruto país necesita una reforma educativa URGENTE. Los maestros deben ser los mejores pagados del país, junto a los médicos y los policías. Esos son los 3 pilares de una sociedad. Reformaría la educación de forma tal que haría entender a la gente que no puedes optar a cargos políticos si no tienes una carrera universitaria. Reinstauraría la meritocracia, no la enchufadocracia. La educación superior la haría GRATUITA. Eliminaría todos los institutos universitarios y colegios privados, para hacer que los públicos sean LOS MEJORES. Así eliminamos la excusa esa de “yo no estudié porque era muy caro”. El que no estudie así es POR FLOJO. Eso sí, para lograr eso cobraría impuestos hasta por respirar, ya que es la única manera de que las instituciones públicas funcionen: con el dinero de los contribuyentes, no con subsidios que endeudan más al país, pero mi plan económico lo leerás más adelante.

Si yo fuera presidente decretaría la pena de muerte. El sistema judicial requiere de una limpieza exhaustiva. Y la pena capital sería para los delitos de: CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, violaciones, asesinatos y narcotráfico. Para el resto de los delitos cortaría dedos, manos, brazos o piernas, penes, tetas… poco a poco tendremos una sociedad derechita y respetuosa… o manca. Lo cierto del caso es que limpiaría las cárceles. Revisión de penas y condenas. Plomo a los pranes, eliminaría esa estupidez de Ministerio de Servicios Penitenciarios y limpiaría las policías. Existiría un cuerpo policial por cada estado, administrado por cada gobernador y las cárceles serían privatizadas. ¿O acaso tú has visto alguna vez que alguien monte un negocio pa’ perder? O funcionan o funcionan. Y si hay corrupción en esas cárceles, ya sabes: ¡pena de muerte!

Si yo fuera presidente reformaría las leyes. En este país tenemos demasiadas leyes inútiles y absurdas. Empezaría por la constitución, la mamá de todas las leyes, y seguiría con muchas otras, tales como: la Lopnna, la ley de igualdad de género y protección a la mujer, la ley resorte, la ley de Murphy y otras tantas. Nada de reelecciones presidenciales indefinidas. ¡Una y de vaina! Nada de centralización, nada de poderes públicos manejados por el presidente, nada de expropiaciones (devolvería lo robado) ni controles absurdos, que no son más que trabas para justificar el exceso de abogados chulos y parásitos que hay en este país.

Si yo fuera presidente liberaría el dólar. Es más, lo haría nuestra moneda. Eso no es ser antinacionalista, ¡al contrario! Exaltaría nuestra economía al nivel de las grandes potencias. Pondría al país a jugar en las grandes ligas, pues. Pero ¡calma! Las medidas económicas (lo más difícil) las dejo para el final.

Si yo fuera presidente acabaría con la burocracia. ¡No más parásitos! Nada de Defensor del Pueblo, nada de viceministerios, nada de subembajadores, nada de Protector de Miranda ni webonadas de esas que lo que dan es asco. Haría que los trámites en los entes públicos sean TODOS realizados por Internet, y no tarden más de 2 horas en entregarse. Funcionario público que haga “operación morrocoy” o que sea detectado en chanchullos y “favores”, ¡PENA DE MUERTE! Eliminaría esa gran cantidad de empleados públicos. ¡Vayan a buscar trabajo en la empresa privada! ¡Trabajen de verdad!

Si yo fuera presidente pondría a los trabajadores a trabajar. Lo primero es modificar la Ley de trabajo (mencionado en otro apartado), eliminar eso de inamovilidad laboral, y poner el sueldo mínimo ALTÍSIMO. Eso sí. Pondría que como ley que para poder optar al sueldo mínimo debas ser graduado en la universidad. O estudias y te preparas, o no puedes trabajar en ninguna parte. Prohibiría el comercio informal y callejero. El que quiera trabajar por su cuenta y montar su propia empresa (porque no quiso estudiar) debe montar su negocio en un local o centro comercial. Nada de tarantines de fritangas, ni de perros calientes en cada esquina, ni nada de eso. Las calles son para transitar, no para vender. Y si incumples las leyes… ya tú sabes… Todos los empleados deben disfrutar de todos los beneficios (Cesta tickets, vacaciones, utilidades, LPH, HCM, HTTP, HTML5, PPT, ONU, OEA y demás) pero deben merecerlos, ¿cómo? Haría un tabulador que mida la calidad del servicio y la atención al cliente. Empleado que trate mal a un cliente o a sus compañeros de trabajo no obtiene dichos beneficios.

Si yo fuera presidente tendríamos un país geek. Seríamos el país más tecnológico de Suramérica. WiFi gratis en todas partes con conexión 10G. El Internet en las casas y la TV por cable serían a precios y velocidades que no podríamos creer. Abriría licitación para que vengan más operadoras celulares al país. Invitaría a Apple, Google y Facebook a abrir oficinas aquí. Mientras más competencia hay, más se beneficia el consumidor. Eliminaría los útiles escolares: tablets y laptops es lo que se usaría en los colegios y universidades. Los profesores deben ser altamente tecnológicos y preparados para todos los avances de la comunicación del siglo XXI.

Si yo fuera presidente sembraría el petróleo. Ya lo dijo Arturo Uslar Pietri: usar los muchos recursos de este rico país y usarlos no para importar todo, sino para reforzar y potenciar el aparato productivo nacional, el turismo y la inversión extranjera. Fomentaría la creación de empresas de textiles (como en Colombia), de ganadería (como en Argentina), de turismo (como en Europa), de carros (como en Japón). Reactivaría las empresas básicas, SIN SINDICATOS. (De hecho crearía una ley para prohibirlos). En un país donde todos ganan mucho, todo funciona y tienes acceso a todo no hay cabida para sindicatos o gremios que “luchen por mayores beneficios”. Nunca más vagabundería en nuestro país. Nada de controlar precios, ni de regular producción, ni de subsidiar productos en Mercal. Mercal desaparecería. Devolvería los supermercados CADA y todas las empresas que expropiaron para quebrarlas. Que vengan, que vengan muchas empresas al país a generar empleo y producir. ¡Y todos a competir en producción y precios! El verdadero beneficiado será el “pueblo” y la economía del país. Ya nunca veremos colas, ni bachaqueros, ni Dólar Today. Eso sería cosa del pasado. Todo el mundo podrá tener casa, carro y empleo, o hasta un negocio propio. Hasta los gringos querrán venir a vivir aquí. Y exigiremos visa a TODOS. Y le pediría a Donald Trump que me asesore para construir un muro en nuestra frontera… ¡Jódanse todos los que quieran venir para acá! ¡Chinos, go to Pekin!

Si yo fuera presidente lanzaríamos un tercer satélite al espacio. En él metería a todos los perros chavistas y boliburgueses enchufados que en 18 años han jodido a este país… O mejor no. Mejor los fusilamos, porque si quedan vivos son capaces de colonizar otro planeta, y en un par de décadas invaden el Sistema Solar…

Si yo fuera presidente…

El problema es que… en este país ya no quedan partidos políticos serios… y los electores que hay son tan tarados que les roban las elecciones en las narices y siguen confiando en “una salida democrática”…

¡Sigan creyendo!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!
  • J.M.

    Interesante comentario (sí, ya sé que la mitad fue sarcasmo pero bueno), sólo una cosa de varias que no vi tan bien (jejeje): El ejército por lo que dices debe ser purgado (no soy venezolano) pero no creo que eliminado. Menos en el vecindario que les tocó a ustedes. El día que USA caiga o deje de mirar acá abajo, nos empezamos a dar de tiros y los que no estén preparados…se arrepentirán. Quisiera estar equivocado pero no lo creo….

    • @gordonesroo

      Ojalá…

      ¡Saludos!


  • Con todo respeto hermano, en este país no quedan políticos serios porque sus ciudadanos piensan de la forma en la que tu lo haces. Tus ideas no solo son locas sino que se contradicen, no puedes motivar la economía aumentando impuestos, en la primera economía del mundo los maestros ganan mal (no es ahí donde radica el problema). Querer imponer tu voluntad no se diferencia en nada al pensamiento político de todos los políticos a los, supuestamente, estas criticando.
    Pero bueno cada quien con su idea, se te respeta hermano. Un saludo.


    • Salomón, gracias por tomarte la molestia de leerme y comentar…

      Una pregunta, ¿conoces mi línea editorial? ¿realmente entiendes mi sarcasmo? Ya va… en serio… ¿en serio crees todo lo que escribo?