Razones para no emigrar de Venezuela

La migración de venezolanos hacia el exterior, huyendo del Socialismo del Siglo XXI es una realidad ahora constante en nuestras vidas.

A nuestro alrededor abundan los casos de gente que se fue o que ya está arreglando sus papeles para irse para el carajo. Pero así como hay un gentío huyendo, hay otro gentío que se queda, y por razones variadísimas.

¿Son de peso? ¿Son motivos reales o simples excusas? ¿Te sientes identificado con algunas de ellas?

Lo cierto del caso es que uno escucha de todo, así que hice aquí una lista de los principales y más recurrentes motivos que esgrimen muchos venezolanos para no irse de su patria bonita y bolivariana. ¡Presta atención!

Apegos nacionales o regionales

Apegos sentimentales

Manipulación familiar

No hay otro país mejor

El clima

El idioma

La comida

Estatus profesional

Fe (u optimismo) de que esto cambiará

No tener a dónde llegar

No tener con quién irse

Por no tener dinero

Aquí en mi podcast te explico cada uno de esos motivos, cómo yo los veo, cómo los he escuchado y lo que frecuentemente me dicen acerca de ellos.

¿Qué opinas tú? ¿Agregarías algún otro motivo a mi lista?

Y tú, ¿por qué no te has ido de Venezuela?

¿Piensas que alguno de los motivos que expliqué en el podcast es más importante que otro?

Este podcast fue patrocinado por GorBrit Social Media, tu agencia de Social Media Marketing. ¿Deseas una página web profesional? ¿Necesitas asesoría con la gestión de las redes sociales de tu negocio o emprendimiento? ¡Contáctalos!

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!