Tener un muchacho en la Venezuela del siglo XXI

Web Hosting

No sé si admirar o reírme de la gente que se pone a parir en la Venezuela roja rojita del siglo XXI. (Tener un muchacho, porque ahora en Venezuela todos parimos).

No me confundan. Adoro a mis hijas, y creo que lo más hermoso que puede pasarle a una persona es tener hijos. Pero…

¡EN VENEZUELA NO SE PUEDE!

¿En qué cabeza cabe que te vas a poner a traer muchachitos al mundo en este país? ¿Tú eres loca, chica?

O sea, detente a pensar un momento con la cabeza, no con el útero: ¿Has pensado en la escasez de pañales? ¿Y la leche? Y si el carajito viene enfermo, ¿Cómo vas a hacer con las medicinas? Si de vaina tienes plata para comprar comida, ¿Ahora le tienes que sumar ropita de bebé, comida, guardería y pediatra? Y eso, sin hablar del estrés y la inseguridad…

Coño, pana. No entiendo a la gran cantidad de descerebrados que día a día veo en las redes sociales poner fotos de sus nuevos bebés. Yo veo eso y pienso: ¿Cómo hará fulano de tal? ¿Venderá droga o dará culo?

Claro, sé que la gente argumentará con excusas tales como:

  • Un niño no es una carga, es una bendición. Sí, me imagino que es una bendición recorrer 15 farmacias para comprar un antipirético, ¡claro!
  • Donde comen dos, comen tres. ¡Por supuesto! Seguro los que así piensan son los mismos que cuando el muchacho tenga 20 años y se quiera casar, le van a decir: vente a vivir aquí, tu esposa es bienvenida.
  • Los niños vienen con un pan debajo del brazo. Te recuerdo, querido retrasado mental, que en Venezuela NO HAY NI PAN. Así que métele a otro ese cuento. Conseguir las cosas de bebé es TODO UN RETO.
  • Es que son tan bellos los bebés, ¿no te enternecen? ¿Quieres mi respuesta sincera? ¡NO! Una cosa es la ternura de un lindo bebé, y otra muy distinta tener que caerme a coñazos por un paquete de pañales. ¡Qué va!
  • Pero tú tienes hijas, ¿de qué te quejas? ¡Un momento! Aunque mis hijas nacieron bajo este asqueroso gobierno, cuando ellas eran bebés todavía se podía conseguir de todo. No había comenzado este peo. En menos de 15 años la degradación de este país alcanzó niveles impresionantes. ¿Qué nos garantiza que la vaina vaya a mejorar de aquí a 5 años?
  • Es que si no tengo hijos no estoy realizado como persona. ¿Tú eres estúpido? ¿Acaso vienes al mundo a traer muchachos? ¿Eres una fotocopia humana acaso? ¿Tan poquito te quieres? Tú puedes ser tan hombre, mujer, profesional, científico, doctor o deportista como lo desees, sin necesidad de haber tenido hijos. ¡DESPIERTA!
  • Es que quiero tener una familia, para eso me casé. Si te casaste para tener hijos, te tengo una noticia: podías parir sin casarte. O sea, que cometiste doble crimen: casarte por y para un muchacho.

Y así, la lista de estúpidos argumentos sigue y sigue…

¡Tú sí eres pendejo! Qué de pinga es amar a tu pareja y compartir con ella, y si vienen hijos, ¡chévere! Pero, ¿y si no? ¿No tienes una verdadera familia? ¡Anda a cagar!

Creo que después de leer esto seguramente estás pensando: ¿Y entonces qué hago? ¿No tengo hijos porque el país está jodido?

Y te voy a dar mi opinión del triste panorama que tenemos los que aún estamos en este país. Venezuela NO ES un buen lugar para tener hijos, y te puedo enumerar muchas razones:

  • No hay alimentos ni medicinas.
  • No hay seguridad personal para los padres ni los hijos.
  • El sistema educativo es una mierda.
  • Los servicios básicos son los peores del planeta.

Tener bebe en venezuela 1

¿Quieres más razones? ¿Quieres que tu hijo crezca en un lugar así?

Sí, sé que estás muy orgulloso del Araguaney, de la Orquídea y del Salto Ángel, y de que tu muchacho coma arepas, hallacas y cachapas (si es que consigues harina PAN)… pero con eso no basta para criar, sostener y mantener a un carajito. ¡No seas gafo!

Mi recomendación es, si no puedes contener esas ganas inmensas de ser papá, busca la manera de irte del país, así sea para Colombia. Mientras tanto, no.

O, ten tu muchacho aquí, en la patria de Bolívar, y cálate tus kilométricas colas por conseguir una compota de manzana, paga a precios exorbitantes los pañales y la ropa de bebé, y nunca, PERO NUNCA, te quejes de que no hay luz, que la guardería es muy cara o que la maestra de tu hijo no sabe que antes de P y B se escribe M. Y tampoco tiembles por la inseguridad, por las balaceras en los centros comerciales o por el secuestro exprés de niños, que ahora está de moda.

Luego no digas que no te lo advertí.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!
  • Carlos Pita

    Yo vivo a orilla de la playa El Palito en Puerto Cabello y me quedo asombrado cuando bajan de a dos o tres mujeres jovenes a bañarse y entre las tres van como 8 o 10 niños de diversas edades, me pregunto ¿como coño hacen para mantenerlos? si yo con dos que tengo me las veo feo.


  • Parecen imbesiles. La cosa una ecuación ya: No tienen trabajo+ no terminaron de estudiar+ no tienen casa= vamo a tener bebe.


    • Así, Marite. Piensan con la entrepierna, no con la cabeza…