Mi resumen del 2016

Web Hosting

Como todos los años en mi blog, elaboré un resumen de algunas de las noticias más sonadas y destacadas del año que acaba de finalizar.

Las noticias no paran. Hasta el 31 de diciembre había matazones alrededor del mundo. Fue un año de crisis mundial en el que pasó de todo, y en Venezuela, para variar, tuvimos un año peor que el anterior. Desde que tengo memoria hay crisis… pero recordemos un poco lo que pasó en el año viejo 2016:

ENERO: Comenzó el año con un mal augurio. El 1° de enero el jalabola de Paul Gillman dijo en Twitter que un busto de Chávez en el Fuerte Tiuna lloraba aceite. Lo único que se confirmó fue que Gillman se hizo TT. El 6 de enero tomó posesión de la AN la oposición. El show no se hizo esperar, que si sí, que si no, que si golpistas. En fin, lo de siempre. Los rojos abandonaron el acto, por malcriados. Fue elegido Ramos Allup como presidente de la AN, y puso a los rojos en su lugar, con respeto y firmeza, y lo primero que hizo fue sacar del hemiciclo las fotos y cuadros de Chávez y el Bolívar chavista. El revuelo tampoco se hizo esperar. Los rojos dijeron que iban a forrar el país con murales, pendones y fotos de Chávez y Bolívar. Populismo del bueno. Murió Hernán Gamboa, ícono del folklore de nuestro país. El 15 fue el “memoria y cuento” de Maduro en la Asamblea Nacional. 4 horas de discurso basura, más de lo mismo, con el aderezo de que fue declarada la “Emergencia económica”. Ramos Allup le respondió con sólo 34 minutos de discurso ejemplar, caballeroso, pero directo. ¡Le dio en la jeta!

FEBRERO: Arrancamos el mes del amor con un dólar paralelo a más de 1000 bolos. Los rojos se inventaron el racionamiento eléctrico para los centros comerciales, ya que el sistema eléctrico está colapsado. Hasta los hoteles entraron en esa dieta eléctrica. Nacho (el de “tú eres mi cachorrita, mamá”), estuvo el 12 de febrero en la Asamblea Nacional como orador de orden, por celebrarse el Día de la Juventud. Le dio hasta con el tobo al “proceso”. Dio de qué hablar por muchos días. Hasta el SEBIN lo quiso joder. Corren rumores de que al alcalde Ledezma le quieren meter 16 años por el pecho. ¡Qué justicia tan ciega la de este país! En este mes también estuvo sonando mucho lo del escándalo de Merentes y su noviecita menor de edad. Rodaron fotos por las redes sociales de la carajita, más plana que una lámina de zinc, y después, gracias al dinero rojo rojito, más explotada que Diosa Canales. Toda una historia de sexo, poder, dinero y silicona. En este mes también mataron a un pran de Margarita, conocido como “el conejo”, y corrió un video por las redes sociales de la celebración que le hicieron los presos, con armas de guerra. Como siempre, nada pasó. Seguro eso fue un montaje.

MARZO: comenzó rojo, con la masacre de Tumeremo, 28 mineros desaparecidos, nadie dice nada, nadie sabe nada, pero todos sabemos que allí está metida la mano hamponil del gobierno malandro. Se confirmaron 14 muertos, pero nadie sabe a ciencia cierta qué pasó y quién fue. ¡Nueva devaluación! Aumento de la gasolina, aumento del sueldo mínimo, aumento al 100% del precio del pasaje, el dólar en 1200. Sequía, sin agua y sin luz. Y en la calle, la gente comentando, pero no pasa nada. Obama visitó Cuba. Y los chavistas calladitos…

ABRIL: Se destapó la olla, con los PanamáPapers, medio planeta tiene las manos sucias con este tema de ventilación de corrupción y paraísos fiscales en los que salen nombres de deportistas, artistas, políticos y demás. El Guri se nos seca. El gobierno decreta los viernes libres, para “ahorrar electricidad en todos los entes públicos”.

MAYO: Le dieron matarile al Picure y al Topo. Todavía falta por eliminar a los pranes mayores (Maduro y Diosdado). Empezó a llover en varias partes del país, pero “El Niño” sigue echando vaina. El Guri continúa bajando. El gobierno, experto improvisador, decretó los miércoles y jueves también como no laborables, para “ahorrar más electricidad”. El país va a echar pa’lante sólo trabajando lunes y martes. ¡Sí, cómo no! En vista de que el Guri no mejora, el gobierno del inepto bigotón lanzó los bloques de ahorro energético para todo el país: bloques de 4 horas de apagones programados. Al día siguiente excluyeron a Caracas de tal medida. Se respira miedo a un Caracazo por parte de estos ineptos. Hubo un nuevo aumento de sueldo. Aumento que no alcanza ni para comprar un desayuno en una panadería, por cierto.

JUNIO: Atentado en Orlando en un bar gay. Enseguida todos salieron a defender los derechos de los gays. Puro faranduleo de los maricos, como siempre. Hubo un referendo en el Reino Unido para saber si se separaban o no de la Unión Europea, y el resultado fue a favor de la separación. Brexit inminente. Y otros países de Europa empezaron también a cuestionarse su permanencia dentro de la Unión. Las repercusiones de esto para el planeta se verán poco a poco.

JULIO: Finalizó el racionamiento eléctrico. Todos aplaudieron como focas. Atentado en Niza, con un bojote de muertos. Mientras tanto, en Venezuela, los rojos ascendieron a Francisco de Miranda a Generalísimo… ¿Para qué?. Hubo un golpe de estado en Turquía, parece que los militares se cansaron del mini Chávez que tienen allá gobernando desde hace 13 años, pero el tipo volvió al cabo de unas horas, más caliente que plancha de chino.

AGOSTO: Fueron las olimpíadas en Río, en donde Estados Unidos fue el líder del medallero. Hubo muchos escándalos antes durante y después de las olimpíadas, pero lo bueno fueron las 3 medallas olímpicas logradas por los venezolanos. Fue el juicio a Dilma y la dejaron preventivamente fuera del gobierno mientras investigaban los hechos de corrupción que se le imputaban. Por fin, luego de más de 50 años en guerra, se firmó el acuerdo de paz en Colombia; el gobierno y la guerrilla de las FARC acordaron el cese al fuego para hacer un llamado a plebiscito en octubre y decidir el futuro de este grupo subversivo y criminal. Hubo un terremoto en Italia, con más de 200 muertos. Para cerrar el mes, se murió Juan Gabriel. Los homenajes maratónicos no se hicieron esperar, como siempre en esos casos de un “muerto famoso”.

SEPTIEMBRE: Fue la marcha del 1S, en la cual la MUD “tomaba Caracas” y los rojos “tomaban Venezuela”. ¿Conclusión? Ambos se autoproclamaron vencedores, con “la mayor cantidad de población a su favor”. ¡Mentiras! Lo cierto fue que días después al pendejo de Maduro se le ocurrió ir a Margarita, y en la localidad de Santa Rosa una turba arrecha de vecinos lo caceroleó y lo jamaqueó, haciendo correr al fuera de forma presidente. Trump viajó a México por invitación del tarado Peña Nieto. ¿Estrategia o estupidez? No se sabe. Lo que sí supimos fue que eso lo favoreció en las encuestas, perfilándolo por encima de su contendora, Clinton, en las elecciones presidenciales. El congreso de Brasil le cortó la cabeza a Dilma, destituyéndola y dejando como encargado al vicepresidente. ¡Se tambalea el chavismo del siglo XXI! En Venezuela fuimos testigos de un nuevo “plan de seguridad” por parte del estado. Pura paja con las policías y los cuerpos de in “seguridad”, aumento del 50% de sueldo para policías y militares. Paño de agua caliente rojo. Arreció la represión chavista en contra de la oposición y muchos de sus líderes, sobre todo los de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López.

OCTUBRE: Mes de mi cumpleaños. Mes que, como todo en Venezuela, arrancó convulsionado, ya que al burro de Miraflores se le ocurrió aprobar el presupuesto nacional del 2017 sin pasar por la Asamblea Nacional, sino que sólo con el visto bueno del Tribunal Supremo de INjusticia. Los dimes y diretes no se han hecho esperar. El CNE estableció los días 26, 27 y 28 de este mes para la recolección del 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio, y ya decían que los tiempos NO DABAN. Y el país seguía igual. Fuera de nuestras fronteras estábamos cada vez más cerca de las elecciones presidenciales en USA, y en los debates presidenciales lo que hubo fue un atajaperros de insultos y trapos sucios entre ambos contendientes políticos. Los escándalos de Trump no cesan de aparecer por acoso, maltrato, etc. Todo el mundo en expectativa de las elecciones. El 20 el CNE lanzó la bomba: “Queda suspendido el proceso de recolección del 20% previo al Referendo Revocatorio que estaba pautado para los días 26, 27 y 28. ¡Y suspendido porque varios tribunales regionales manifestaron irregularidades en el 1% de las firmas recolectadas y ya validada por el CNE! ¡Qué cagada! También, el bobotrón cucuteño se fue “de viaje sorpresa” a una cumbre de la OPEP (AKA, jalar bola para subir los precios del petróleo), y de paso, dio un toque técnico en el Vaticano… ¿será porque estaba cagao? La Asamblea Nacional hizo una sesión especial el domingo 23, por el grave tema de la suspensión de la recolección del 20%, y una turba de malandros chavistas (disculpen la redundancia) irrumpió en el palacio legislativo, guiados por el pran de Jorge Rodríguez. ¿Qué tal?

NOVIEMBRE: Mes de elecciones en el imperio gringo… y contra todo pronóstico, ¡GANÓ TRUMP! Una vaina insólita, loca… ¡el mundo al revés! En fin… veremos qué pasará con la tierra del Tío Sam en manos del loco. Mientras tanto, en Venezuela, los de la oposición mordieron la carnada del gobierno y se sentaron a dialogar. Dejaron a Chúo Torrealba y Carlos Ocariz al frente de tan importante reunión, junto a representantes del Vaticano. ¿El resultado? Bajarle el tono al discurso político. ¡Ese fue todo el logro del bendito dialogo! Y para nada, porque días después, volviendo a Gringolandia, el juicio de los narcosobrinos sucedía, y los declaraban culpables, aunque aún no se dicta sentencia (se habla de cadena perpetua), y en la Asamblea Nacional, ante el silencio oficialista, decidieron debatir el tema… El gobierno se arrechó, se acabó el diálogo, y ahora quedamos peor, porque ni fecha del Referendo Revocatorio hay. Ya se barajean nuevas alternativas (elecciones generales, etc.), pero todas no son más que retórica, pura paja, pues la crisis sigue su carrera galopante hasta el infinito y más allá. En este mes el dólar rompió la barrera de los 2 mil bolos. Subiendo a razón de entre 100 y 200 bolos diarios, ya para finales del mes rondaba los 2800 Bs… ¿Qué tal? ¿Feliz Navidad? El 28 de noviembre fue la tragedia del equipo chapecoense, un equipo brasilero que iba a Colombia a disputar el campeonato suramericano. Hubo 72 muertos y un gran misterio en torno al accidente.

DICIEMBRE: Comenzamos el mes mal. El dólar llegó a 3 mil bolos, y de un solo coñazo saltó a 4 mil, llegando a casi 5 mil. Se detuvo en 4800 y luego bajó a 4500. ¿Comenzaremos el 2017 con buen pie? Lo dudo. El 6 de diciembre se celebraba un año desde que la oposición ganara la Asamblea Nacional. Haciendo recuento, ¿cuáles han sido los logros de la oposición en dicho poder? No han podido lograr el Revocatorio, del cual todo el mundo se olvidó, no pudieron lograr la renuncia de Maduro, no han podido demostrar su nacionalidad colombiana, no han podido destituir al TSJ, y así, un año completo se les ha ido en pura perdedera de tiempo… También, para completar la desgracia venezolana en el mundo, Venezuela ha sido expulsada del Mercosur por no cumplir con los derechos humanos. Obvio, ¿no? El día 6, justo al cumplirse un año del triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, el gobierno y el diálogo decidieron posponer para enero las conversaciones.O sea, ¡Feliz Navidad, jódanse todos! Para seguir con el tema Trump, en este mes fue escogido como Persona del Año… al igual que Hitler en su momento. El año cerraba con los rojos haciendo de Robin Hood, robándole a los comerciantes para repartir entre los pobres, (caso Kreisel), y se dedicaron a decretar descuentos forzados en muchas tiendas, como EPK. El venezolano arrastrao salió a demostrar el hambre en sendas colas para “los estrenos” de sus hijos. En este mes al genio bigotón se le ocurrió eliminar de circulación el billete de 100, por una supuesta conspiración y acaparamiento colombiano del mencionado billete; las redes reventaron ante tan descabellada idiotez. ¡Pero no! En menos de una semana el burro cucuteño reculó y echó pa’tras tal medida. ¿Y por qué se cagó? Porque Guasdualito, Maracaibo y Ciudad Bolívar explotaron en sendos saqueos… Caracas se mantuvo “en tensa calma”. En el exterior el panorama no fue nada alentador: en Turquía fue asesinado a tiros el embajador de Rusia, y en Berlín hubo un atentado con un camión que atropelló a un gentío, como sucedió en Niza en julio de este mismo año. Se murieron George Michael, la Princesa Leia (Carrie Fisher) y su mamá (Debbie Reynolds).

Definitivamente que el planeta está convulsionado. Pasan cosas inverosímiles, sigue la matazón en el medio oriente. Dictadores se afianzan en el poder, aumenta la xenofobia contra los refugiados e inmigrantes que buscan escapar de las realidades de sus países. Hay atentados y locos extremistas en todas partes. Y los venezolanos la están cagando en todos los países en donde han emigrado de manera masiva, como Panamá, Argentina, Chile, Colombia y España, en donde se reportan por las redes sociales trampas, chanchullos y malos comportamientos del venezolano ranchúo que emigró (con todo y rancho en la cabeza).

El fanatismo va a acabar con la raza humana… y espero no estar allí para verlo…

Por lo pronto, no nos queda de otra que seguir echándole bolas a la vida. El mundo dará otra vuelta alrededor del sol, pasará otro año, y veremos cómo nos va en este nuevo año 2017 que ahora comienza…

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!