¿Maduro sabrá?

¡Que levante la mano aquel venezolano que no haya visto aunque sea un meme, un chiste, un gif o un video de Maduro cometiendo una de sus múltiples estupideces, burradas e imprudencias políticas!

Ante tamaña cantidad de material que hay de este idiota olímpico, a veces yo me pregunto: ¿De verdad Maduro pensará que vive en un país perfecto en el que no está pasando nada? ¿Lo estarán engañando sus asesores diciéndole que todo está bien?

En vista de esta gran duda, elaboré una corta lista de interrogantes que a este respecto me surgen. Estoy seguro de que me quedaré corto, por lo que te invito a ti, lector, que me ayudes a completar el siguiente listado de situaciones de la Venezuela actual que pareciera que Maduro desconoce. Empecemos:

¿Maduro sabrá que el sueldo mínimo no alcanza ni para comer?

¿Maduro sabrá que los GNB y la PNB en la calle son los que fomentan el “bachaquerismo” y la tan cacareada “guerra económica”, rebuscándose y matraqueando?

¿Maduro sabrá que sus muchos seguidores en Twitter y otras redes sociales son bots creados por su círculo de aduladores?

¿Maduro sabrá lo que significa S.O.S.? (Así, con punticos intercalados).

¿Maduro sabrá que él es un bobo necesario, un instrumento?

¿Maduro sabrá el significado de “chúpalo”?

¿Maduro sabrá que dirige un Narco Estado, y que sus principales colaboradores son tanto o más ricos que Pablo Escobar o el Chapo Guzmán?

¿Maduro sabrá que la familia Chávez goza de una fortuna vitalicia?

¿Maduro sabrá la cantidad de muertos que van por las protestas del 2017?

¿Maduro sabrá la cantidad de muertos que ha habido por la inseguridad en 18 años de “Socialismo del siglo XXI”?

¿Maduro sabrá que él es un monigote, hazmerreir de la comunidad internacional?

¿Maduro sabrá que su gobierno ha roto todos los récords: de pobreza, de desnutrición, de inflación, de inseguridad, de impunidad judicial, de enriquecimiento ilícito, de blanqueo de capitales, de latrocinio y demás vagabunderías políticas?

¿Maduro sabrá la cantidad exacta de venezolanos que se han ido del país, huyendo de sus erradas políticas económicas y sociales?

¿Maduro sabrá que empresas que antes eran referencia nacional e internacional, como PDVSA, SIDOR, Fama de América, Lácteos los Andes, Abastos Bicentenario, Aceites Diana y otras más, están completamente quebradas, paradas e inoperantes?

¿Maduro sabrá que muchos chavistas que votaron por él en el 2013 lo repudian y hasta abandonaron su “ideal socialista”?

¿Maduro sabrá que tenemos el peor Internet del continente, y que aunque regale canaimitas y tablets, eso no nos sirve de mucho porque a la gente no se le está educando en el uso de estas herramientas tecnológicas?

¿Maduro sabrá que muchos beneficiarios de los “taxis bolivarianos” los revendieron para rebuscarse, así como muchos beneficiaros de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda?

¿Maduro sabrá que en Venezuela TODO es un guiso, un chanchullo, una trampa?

¿Maduro sabrá que las mafias se apoderaron de los entes públicos?

¿Maduro sabrá que los colectivos, UBCH y demás mamarrachadas que ellos inventaron son malandros a sueldo, los nuevos mercenarios del siglo XXI?

¿Maduro sabrá que yo tengo tiempísimo sin comer pan en mi casa porque no me gusta hacer colas de 1, 2, 5, u 8 horas para comprarlo en una panadería?

¿Maduro sabrá que esas toneladas de harina de trigo que entran al país son revendidas por las mismas panaderías beneficiarias de este producto, y que por eso es que hay tanta gente vendiendo en la calle “pan artesanal” al precio que les da la gana?

¿Maduro sabrá que el Metro está todo destruido, vuelto mierda, y que sus operarios todos los días están en “Operación Morrocoy”?

¿Maduro sabrá que el transporte público no cobra el pasaje establecido en la Gaceta Oficial, sino el que a los choferes les dé la gana?

¿Maduro sabrá que la regulación de precios en carnicerías y charcuterías no existe, y que todos los días los productos aumentan?

¿Maduro sabrá que el sistema educativo no sirve, y que los nuevos “brutos maestros” están formando a los brutos, flojos y malandros del mañana?

¿Maduro sabrá que los enfermos de cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas en este país están condenados a una muerte terrible y angustiosa por la escasez de medicinas y tratamientos?

¿Maduro sabrá que si Bolívar reviviera lo mandaría a fusilar desnudo en una Plaza, por TV y live streaming con cobertura mundial?

¿Maduro sabrá que los Médicos Integrales Comunitarios son matasanos que no están bien preparados para atender pacientes, y que muchos no saben ni escribir?

¿Maduro sabrá que TODOS muchos de esos empresarios que se sientan a negociar con él lo hacen por el único interés de enriquecerse ellos, y que no les interesan ni el “proceso revolucionario” ni mucho menos la grave situación del país?

¿Maduro sabrá que muchos de sus allegados, colaboradores y empleados cercanos sólo están con él por su propio beneficio, y que a la hora de la chiquita ellos van a defender es el propio pellejo y no el de su jefe?

¿Maduro sabrá que los militares sólo lo apoyan porque tienen un bozal de billete, pero que cuando ese bozal se acabe le van a morder la mano?

¿Maduro sabrá que es malo como político, como comediante, como orador, y como líder? ¿Sabremos nosotros algún día si fue mal estudiante o mal empleado? Porque de lo que no nos queda duda es que como presidente ha sido pésimo, ¡TERRIBLE!

(Bonus) ¿La mamá de Maduro sabrá si él tiene problemas neurológicos o de aprendizaje?

En serio, en seriecito, ¿Maduro será tan idiota como suponemos? ¿O no será que los pendejos somos nosotros, por creerlo tonto y burlarnos de él cuando verdaderamente nos tiene a todos bien cojidos?

¿Qué opinas tú?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!