¿Conoces los 8 tipos de clientes que existen?

los 8 tipos de clientes gordonesroo

Sin duda alguna que los clientes son la razón de ser de cualquier negocio, pero… ¡cómo joden!

Y todos en algún momento de nuestras vidas somos clientes, así que probablemente sepamos qué tipo de cliente seamos y cómo pueden complacernos. Te invito a hacer el ejercicio… ¿ya? ¿Qué tipo de cliente eres?

Yo soy el cliente difícil de complacer. Soy exigente y espero LA MEJOR de las atenciones; y por esto, porque tengo muchos años de experiencia tratando a clientes, decidí hacer una lista con los 8 tipos de clientes que he conocido durante mi vida profesional y laboral.

Pero es que, además, hay tan mala atención y servicio por todas partes que ojalá esto te sirva de guía para que entiendas un poco qué necesita tu cliente, por qué es así, y cómo puedes complacerlo o evadirlo, siempre con elegancia y buen trato (ciertas condiciones aplican, como siempre).

Probablemente existan otros tipos de clientes más que añadir a mi lista, así que te invito a escuchar mi podcast y a decirme en los comentarios si estás de acuerdo con esta clasificación que hice:

¿Qué opinas? ¿Con cuántos tipos de clientes has tratado tú?

Sin duda alguna que esto de la Atención al Cliente es todo un tema en nuestro país, en donde ahora el servicio EN TODAS PARTES es una cagada. Lo cual yo lo veo como una GRAN oportunidad para cualquier negocio que se proponga seriamente ponerse como prioridad la atención, el servicio y la satisfacción a sus clientes.

Estoy seguro de que luego de escuchar mi podcast te estarás preguntando: ¿cómo hacer frente a esos tipos de clientes con los que te toparás (si es que no te has topado ya)? Por lo que te recomiendo que busques en Google tips para la atención al cliente, que sin duda te servirán y te ayudarán a no sucumbir ante la difícil tarea de atender a tus clientes.

Y recuerden, queridos lectores:

¡EL CLIENTE ES SU RAZÓN DE SER!

Por lo tanto deben tratarlo con esmero, atención, cariño y diligencia. Porque si tienes un negocio y no vas a atender bien a tus clientes, ¡entonces mejor cierra esa mierda y ponte a barrer calles!

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!