Otro logro socialista: Venezuela fuera del Mercosur

No hay que olvidar la forma atropellada como Venezuela llegó al Mercosur. Sus “panas” izquierdosos la incluyeron en una fiesta de desmanes políticos y derroche socialista en el 2012, cuando sólo Paraguay se opuso.

4 años después, con un chavismo sin su papá Chávez, con Argentina sin el yugo de los Kirchner, con Brasil sin el adormecimiento de Lula o Dilma y con Uruguay sin el filósofo de José Mujica, la organización parece haber recuperado la sensatez al exigirle a Venezuela que cumpla con los derechos humanos (por la crisis política, social y humanitaria que aquí se padece, pero que el gobierno no ve), si desea seguir siendo parte del bloque. Por lo que, al no cumplir dichas exigencias, Venezuela quedó fuera.

Los rojos no tardaron en tildarlo de “golpe”.

Porque todo lo que les sale mal a los rojos es culpa de un golpe, de una conspiración, de una intriga capitalista.

¿Hasta cuándo?

¿Es que acaso creen que todos somos ignorantes como los que votaron por ustedes?

Pero lo cierto del caso es que, mientras las focas rojas se dan golpes de pecho por esta nueva “afrenta imperial”, nadie parece darse cuenta de las serias implicaciones que esto significará para la economía del país: menos negocios, y por lo tanto menos ingresos para Venezuela. Los verdaderos estragos de esto los veremos en un mediano plazo.

¡Gracias, Chávez!

¿O debemos decir, gracias Macri?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!