¿Igualdad de género o respeto?

vcaballerosidad o igualdad de género
Web Hosting

Tenía meses con este tema en mente para plasmarlo aquí en el blog, y ha sido tal mi arrechera reciente con esto que lo tuve que grabar en podcast.

¿Qué es realmente la igualdad de género para ti?

¿No te suena a que TODOS, hombres y mujeres, seamos iguales? Y si entonces es así… ¿por qué la mujer exige mejores tratos y mayores beneficios para ella por la sola condición de ser mujer?

¿Es que acaso tener tetas y haber parido ya te hace una dama? ¿Tener cuca te hace merecedora de un puesto en un autobús o en una cola?

Esto de la “caballerosidad” y la igualdad de género está muy tergiversado en esta sociedad anárquica chavista en la que vivimos. Muchos piensan que a todas las mujeres hay, porque sí, darles el puesto, la silla, el paso, ¡y no es así!

Escucha mi podcast, en donde te cuento un poquito cuál es mi opinión acerca de esta mal llamada “igualdad de género” que ahora reina en la Venezuela caótica actual.

Y luego de escuchar esto probablemente estés pensando: “¡Qué bolas, Roosevelt! Tú lo que no quieres es darle el puesto a nadie y sólo piensas en ti, ¡qué egoísta!, y debo decirte que no es así. Yo no estoy pensando sólo en mi comodidad. También es egoísta atentar con la “comodidad” de otros sólo porque sí. ¿O no?

Yo pienso así:

Si de verdad hay igualdad de género, ¿por qué uno u otro género tiene que enfrentarse al otro para pelearse por lo logrado u obtenido?

Si yo llegué primero y obtuve un puesto en una cola, en un tren, etc., ¿por qué debo dártelo a ti, si no tienes ninguna condición especial más allá de unos ovarios y unas tetas, o unas canas?

¿Canas? ¡Yo también tengo! ¿Y eso acaso me hace merecedor en todas partes de una silla? ¿Debemos andar los canosos (porque tenemos más edad que otros) pidiendo un puesto y peleando cuando no nos lo dan?

¡CLARO QUE NO!

Mujer, ¡no seas feminazi! (ni estúpida).

TODOS tenemos el mismo derecho, entonces… ¿por qué el eterno drama y pelea por un puesto de autobús o una silla en una sala de espera?

Hombre, ¿qué opinas tú? ¿Debes darle tu asiento a todas las mujeres SIEMPRE? ¿Por qué?

Mujer, ¿tener un par de tetas y andar con un niño de 5 años en brazos te hace merecedora SIEMPRE de un asiento en el Metro? ¿Por qué?

Justifiquen su respuesta, y veamos sus argumentos…

PD: Lean este post. Es bueno saber que yo no soy el único que piensa así en el mundo.

Este podcast llegó a ustedes por cortesía de Blogueros de Venezuela. ¿Quieres darte más a conocer como bloguero? ¿Quieres contactar a otros blogueros como tú? ¿Quieres hacer networking con tu blog? ¡CONTÁCTALOS!

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!

  • Camilo Ernesto Reyes Rodriguez

    Yo le cedería unicamente mi asiento a: Una persona mayor o una mujer en avanzado estado de embarazo…


    • ¡Es que es así!

      No todo el mundo, por tener canas o andar con un niño necesita el puesto… y el puesto tampoco se pide a gritos o con amenazas… ¡Qué ladilla!