¿Es GIRA o JIRA?

¡Qué importante es saber escribir bien!

Y sobre todo cuando de medios noticiosos y personajes ligados a estos se trata.

Por este blog han desfilado una gran cantidad de periodistas, comunicadores, profesores, maestros y demás “lumbreras” que escriben como verdaderos borricos…

¿Qué te pasó, @PoleoRafael? ¿Te hackearon la cuenta? ¿Fue un pasante el que escribe en tu cuenta de Twitter? ¿Fue un lapsus mental? ¿Ya los años te están pasando factura y estás senil?

Lo cierto del caso es que en el ejemplo de hoy veremos la importancia de usar las letras adecuadas y tener una ortografía impecable, porque una simple letra puede cambiar TOTALMENTE el contexto y significado de nuestro escrito.

¿No me crees? ¡Mira el ejemplo que nos da hoy el eminente @PoleoRafael.

¿Será que @PoleoRafael lo que quiso decir es que los políticos de Venezuela tienen al país vuelto una jira de harapos sucios y malolientes?

¿O se referirá a la gira que los políticos, cual rock stars, se dan por el país cada vez que se acercan unas elecciones para pedirnos nuestros votos y después olvidarse de lo que nos prometieron?

¿Quién es peor? ¿@PoleoRafael por escribir como un chavista, o la cantidad de tarados que le dieron “Me gusta” y RT a este horroroso tweet?

¿Qué opinas tú, amigo lector?

Jira
De jirón.
1. f. Pedazo algo grande y largo que se corta o rasga de una tela.

Gira
1. f. Excursión o viaje de una o varias personas por distintos lugares, con vuelta al punto de partida.
2. f. Serie de actuaciones sucesivas, en diferentes lugares, de una compañía teatral, de un artista, de un grupo musical, deportivo, etc.

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!