En Venezuela cualquiera es “gurú”

Cada vez que veo a gente “derretida” o “deslumbrada” por este par de personajes de la actualidad digital de Venezuela no dejo de preguntarme: ¿Por qué el venezolano es tan idiota?

¡Y es que sí! ¡Somos idiotas, faranduleros, estúpidos! Apoyamos a todo lo que está de moda, queremos tomarnos la foto con el personaje del momento, aplaudimos cuando todos aplauden y queremos formar parte de esa ola, de esa mayoría que alaba algo porque es “trendy”, porque tiene muchos seguidores, porque es lo más “in”.

¡Gafos!

Pero déjenme aclararles algo: no voy aquí a hablarles de este par de personajes porque tengo envidia, celos, me siento menos que ellos o porque me remuerde el alma no tener la fama que ellos ostentan. No. Eso no me quita el sueño. Sé quién soy, qué tengo, qué hago y a dónde voy. No necesito de la aprobación o el aplauso de la “mayoría” para seguir mi recorrido por la vida.

Escribo esto porque es necesario que A LOS TARADOS les digan las cosas en su cara.

Probablemente muchos de los pendejos que salen corriendo a comprar una entrada para un show de Irreal, o a una conferencia de Psicoterror lo hacen porque están de moda. Pero con total seguridad desconocen el pasado, el origen o la verdadera cara de estos fantoches.

¿Te has preguntado dónde estaba Irreal en el 2002, por ejemplo? ¿Qué hacía Psicoterror en el 98? No tenían ni fama ni popularidad, ¡Ni los conocías!

-¿Y qué importa?- dirás tú.

¡Claro que importa!

Ir por la vida aplaudiendo nuevos gurús y expertos de la vida y la tecnología no es como que muy sensato… ¿o sí?

A ver. Te voy a poner un poco en contexto, para ver si de una buena vez pones los pies sobre la tierra.

Irreal psicoterror 2

Hablemos de Psicoterror. Gordo frustrado, que empezó hace unos cuantos años a meterse por las redes sociales con los gordos, los obesos, los pasaditos de kilos. Se burlaba, se mofaba y se formaban grandes “trifulcas digitales” por Twitter de gente ofendida por el tipo y de gente que le aplaudía la gracia. El psicólogo (?) en cuestión no era famoso ni nada. Simplemente tenía una comunidad de crecientes seguidores cuando aún ni Instagram ni Snapchat existían. El tipo era un gordo enfermo, y casi pela bola en una clínica por mala praxis (y, evidentemente, por gordo mantecoso). Casi se lo lleva la pelona. Lo cierto del caso es que se hizo una cirugía bariátrica y empezó a perder peso. Luego reapareció en las redes sociales más delgado, “agradecido por la nueva oportunidad de vivir”, y “ayudando a otros” a través de asesorías por Skype.

Esto, evidentemente, le empezó a hacer ganar popularidad entre los grandes frustrados, deprimidos y estresados del país. Así como Carlos Fraga, Hermes, Adriana Azzi, el Arquitecto de Sueños y muchos otros charlatanes, la gente cree en todos estos “ángeles” que tienen una “misión de vida”: traer un mensaje de “sí se puede”, “tocar almas”, “¡puedes cambiar!”.

¡PURA PAJA!

El tal Psicoterror en realidad seguía siendo un patán en la vida real. Nada de amor, mensajes, ayuda o empatía. Un simple charlatán que “habla bonito”, tiene léxico y sabe cómo mojarle las pantaletas a unas cuantas mujeres faltas de cariño masculino. ¡Puro show!

De hecho, si ves sus videos, te darás cuenta de lo falso que es el tipo. En sus videos (que los he visto, para poder hablar con bases), el tipo lo único que usa es la retórica: te sonríe con cara de “yo no fui”, te enreda y te hace asentir como un bobo, cual vendedor de Herbalife. Pero en sus redes sociales te insulta, te manda a comer mierda por DM, y si lo denuncias, o lo trolleas (como él mismo hace), te bloquea. Sí, ya a mí me bloqueó en Twitter hace algunos años tan sólo porque le manifesté que pensaba distinto a él respecto a un tema político que ya ni recuerdo… me dijo un poco de estupideces por mensaje privado y me bloqueó. Y muchas personas después me manifestaron que les había pasado exactamente lo mismo.

Además, el tipo ha estado envuelto en una serie de escándalos por maltratador, mala paga, mal jefe, estafador… en fin.

Recientemente el tipo nuevamente engordó y se ha enfermado, motivo por el cual ha suspendido varias de sus presentaciones, por lo que lo han tildado de estafador e incumplido en repetidas oportunidades. Y aparentemente sufre de trastornos de bipolaridad, puesto que a veces amanece de buenas y te trata con amor y cariño, y otras amanece falta de totona (o machete, ¿quién sabe?) despotricando de todos y mandando a comer mierda a Raquel y todo aquel.

Con un prontuario así tienes que ser BIEN WEBÓN para aplaudirle, para comprar sus conferencias e ir a ver a un falso de mierda que se ríe de ti y te saca tu dinero tan sólo por decirte lo que quieres escuchar: ¡nada!

Verdaderamente Venezuela es el país de las oportunidades: ¡cualquier estúpido que hable medio bien tiene el éxito asegurado!

Irreal psicoterror 3

Hablemos de Irreal. Lo más falso y nulo que he visto pasar por las tarimas iluminadas de la fama en Venezuela (después de Chávez, claro está). ¿De dónde salió éste? Se hizo famoso por casarse con una conocida presentadora de TV. Una brutica con las teticas hechas. Sí, la misma que la cagó en la rueda de prensa de Metallica, preguntando una soberana estupidez. Y no sólo con Metallica, ya que son legendarias sus estupideces en entrevistas y con personajes verdaderamente importantes y famosos de talla mundial.

Con esta “fama prestada” el tipo se apalancó, y surgió de la noche a la mañana como el “papá de los helados de las redes sociales en Venezuela”. Un gafo que lo que hace es decir chistes malos que sólo le aplaude la esposa, que TRATA MAL a todos sus seguidores, que insulta al que le hace preguntas incómodas y que por tener el apoyo de muchos de sus seguidores ya cree que tiene a Dios agarrado por las bolas.

-“Pero el tipo tiene muchos seguidores en sus redes, y tiene una agencia de publicidad, ¡sabe bastante!”- dirás tú.

¡Claro! Tener muchos seguidores en las redes sociales lo hace cualquiera. Tener una agencia de publicidad y un título de mercadeo también. Obtener un diploma de Community Manager, de Marketing Digital o de estrategia en Social Media también. ¡Busca en Google! Tú también puedes tener esos diplomas que han hecho de él “el sabelotodo de las redes sociales en Venezuela”.

Es más, te cuento algo: Si tú, que lees esto, te dedicas a buscar tutoriales en Google acerca de estrategia digital, marketing, posicionamiento web y otras cosas, te apuesto que quedas mejor preparado que el IRREAL este.

Es así. Gracias a la farándula el tipo se posicionó. Y eso no está mal, si lo analizamos en frío. El tipo hace shows multitudinarios con otros personajes (de los cuales también pronto escribiré), tales como la exprepago Yeilove, la gorda frustrada y marimacha tierrúa de Vanessa Senior, o los maricones de La Divaza o TonnyBum. Eso está bien, porque son shows para reír y aplaudir (para los que disfrutan esas estupideces), pero de ahí a decir que EL TIPO ES EL QUE MÁS SABE DE REDES SOCIALES EN EL PAÍS, QUE LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ORO, Y QUE ES EL MEJOR ESTRATEGA DIGITAL DE AQUÍ, es otra cosa. ¡No seas imbécil!

El tipo no es más que una “cara bonita” con unos tatuajes, una esposa famosa (por bruta) y unos amigos enfermitos sexuales showseros. ¿Lo vas a seguir alabando? ¡Abre los ojos, idiota!

También he visto los videos del IRREAL este (ni loco pago por ver a este falso), y debo decir que con esa voz de tarado y cara de sobrado no me dice ni más ni menos que lo que podría conseguir en cientos de tutoriales por YouTube. ¿Quieres aprender Social Media de verdad? Lee, investiga, haz, prueba, ensaya, equivócate y vuelve a probar. Esa es la mejor fórmula, es la que usamos los que de verdad sabemos de esto.

Y el show más reciente del Irreal: guindarse con Gaby Castellanos (una tipa que sí sabe lo que hace, sí tiene una trayectoria reconocida y una fama bien merecida) “por un supuesto plagio y por amenazas y extorsión”. ¡Pura paja! El tipo es tan “pilas” que arma shows (que sabe que a la gente le encantan) para aprovechar ese “ruido” y estar siempre “sonando”. Bien lo dice el refrán: “Que hablen de ti bien o mal, no importa, lo importante es que hablen.”

¿O es que también se te olvidó el show con Caraota Digital y el post plagiado del mamarracho este? ¡Es que ni redactar sabe! ¿Y vas a venir tú a aplaudir a bolsas de esta categoría?

Y sé que también podrás decirme: “tú lo que estás en envidioso de la fama que él tiene”. Y sólo puedo decirte una cosa, mi amigo: JAJAJAJAJAJAJAJA (me cago de la risa de ti). No soy una persona que envidio ni ambiciono lo que tienen los demás. Soy demasiado genuino y sincero como para estar detrás de lo que los demás hacen. Simplemente, como siempre he sido, digo lo que pienso y lo que opino con total libertad, con franqueza. Digo la realidad, realidad que muchos no ven (o no se atreven a decir).

Hace algún tiempo hice una encuesta en Twitter acerca de estos dos personajes para saber qué opinan mis seguidores de ellos, y estos fueron los resultados:

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es peor?

P.D.: Mamarracho que a todo le aplaudes, que con todo te quieres tomar una foto y que a todo alabas como lo máximo: ¡DESPIERTA! ¡No seas webón!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!

  • Jajajaja qué buena vaina compadre. No tengo ni idea de quien eres, pero concuerdo con cada una de tus palabras (menos con los adjetivos negativos tan fuertes, pero ése es mi lado pacifista/guevonsón). En fin, justo en el clavo: esta gente son gente showsera, sin descaro para la manipulación, y está bien, ellos decidieron ése camino, ése mercado, pero de ahí a darles el puesto de “dioses del social media” es otro peo, hay que ser, como bien dices, un semerendo guevón.

    Saludos compadre, creo que voy a estar pendiente de las vainas que escribes.

    • @gordonesroo

      jajajajaja, gracias, Oscar, por tu comentario…


  • Yo sabia que no estaba solo en el mundo!!! Ya basta de tanto pendejo, cualquier bolsa puede hacer lo que ellos. Cada vez que leo alguna pendejada que ellos mencionan, les digo -.- mmwebo te compro tu labia. Buen post!!!

    • @gordonesroo

      Jajajajajaja. No estás solo. ¡Saludos!

  • Luis M. Enriquez

    “El tipo es tan pilas que arma shows (que sabe que a la gente le encantan) para aprovechar ese “ruido” y estar siempre “sonando”. Bien lo dice el refrán: “Que hablen de ti bien o mal, no importa, lo importante es que hablen”.

    ERES TAN IRRAEL EN LA VIDA Jajaja buen intento bipolar. Suficientes rasgos de lo mismo. Tan pilas y tan sobrado te sientes (Irrael) al dejar la respuesta en el texto.

    ¿Viste alguna vez la pelicula de EMINEM? ¿Al final? Si, vieja estrategia… espero entiendas exactamente lo que quise decir… y si no? Busca la ultima batalla en la pelicula.

    Saludos bro. Cada quien busca y crea sus propias oportunidades. Espero tengas éxito en tan vacío y ficticio mundo. Tendrás el éxito que buscas en tan falso medio, total! Es como siempre digo: No se puede andar por la vida diciéndole a la gente qué es lo que debe hacerle feliz. El cochino se embarra en su mier#% a diario y para él, eso es el cielo entero.

    Suerte

    • @gordonesroo

      Te equivocaste de blog…

      Para hablar de mongolicadas es en otra parte, no aquí…

      Que Dios te conceda el doble de lo que tú me deseas… leí por allí…


  • Al leer el título esperaba bastante sobre esto. Debo decir que me decepcioné. Es muy distinto exponer un punto de vista a críticar. Y es gracioso porque criticaste algo que haces tu mismo. Dices saber sobre redes, ok, demuestralo con contenido que no tenga que ver sobre la crítica negra hacia otras personas. Refleja tu análisis sobre esto de otra manera. Yo estaba leyendo y era tedioso, porque eran insultos, e insultos e insultos. Fue simple, basto, vacío, no me dejó nada, realmente. ¿A esto te vas a dedicar toda tu vida?. Y no lo digo por mal, lo digo por no se, dejar mi opinión. No pretendo que cambies, pero como tu dices “a todos los tarados hay que decirle las cosa en su cara”. Buenas noches.

    • @gordonesroo

      Si no te gusta lo que aquí hay, lee la biblia, o entra a alguna página porno… probablemente consigas más placer…

      ¿Y que importa a lo que yo me dedique? Preocúpate por lo que tú haces… pero eso sí: ¡aprende a escribir! Tus burradas con “palabras bonitas” son sólo eso: BURRADAS.


  • Eso que tu le llamas humor negro o sarcasmo (o linea editorial) tiene otro nombre. Se llama misoginia, homofbia, y hasta un poco de gordofobia, en general descalificacion personal etc. Si vamos a ser serios y profesionales hablemos del contenido y de las estrategias y no de la vida personal de quienes lo promocionan, que claro no son santos ni perfectos pero al final nadie lo es, si yo me encajo de forma personal contigo puedo idear cualquier clase de insultos hacia ti, por tu vida, apariencia fisica, historia medica, asi como tu lo podras hacer conmigo. Eso seguira sin aportar nada mas que un cuento al estilo chepa candela. Si vamos a hablar de lo vacio del contenido de estos personajess, hablemos de eso con argumetos y bases, con etica y seriedad. Desmeritar el trabajo de alguien por su tendencia sexual, su pareja o sus oficios previos (¿exprepago?) y pare ud de contar es de lo mas bajo que se puede caer, y honestamente resulta innecesario con unos personajes de los cuales se les pueden hacer tantas criticas a su desempeño profesional. A menos que, nuevamente, esto sea un blog a lo chepa candela o simpemente un vertedero de “hate speech” que se esconde tras la “libertad de expresion, en cuyo caso el error fue mio de esperar mas que ello.

    • @gordonesroo

      Andrea, ¿tanta paja loca para decir que no te gustó o que no entendiste el post?

      ¿Y tú me hablas de “contenido”?

      Coño… definitivamente me encanta que en Internet uno se topa con cada imbécil…

  • Adrianno.

    ?????? La verdad es que este post es lo mismo que lo que critica… no soy seguidor de ninguno, de hecho el artículo se hizo viral y por eso lo leí… dices que vas a desenmascarar los tipos y al final te quedas en insultos ¿? es como ver a la resentida de Vanesa Senior insultando a los que medio le dicen algo.

    Lo que si, es que nadie debería permitir es que uses la sexualidad de la gente para insultar: “unos amigos enfermitos sexuales showseros” ¿qué es eso? que lenguaje tan bajo, tan básico, si quieres discutir hazlo con altura, no usando insultos de niños. Hubiese dejado este artículo sin más ni más, hasta que llegue a la parte de la homofobia, eres un pobre ser, un pobre “escritor” que caga por la boca como los otros a los que criticas, idiota.

    • @gordonesroo

      Si eres uno de los cientos de miles de mariquitos que se ofenden porque les dicen PATOS o MARICOS en vez de homosexuales, ¡lo siento, mi pana!

      Las vainas se llaman por su nombre, y por lo que veo tú eres un pobre ROSCA DULCE…

      ¿No sabes a que me refiero? Busca en Wikipedia…


  • La primera vez que escuche de Alberto Barradas fue mas o menos en el 2007, una anecdota de una clase en la UAM en Valencia, donde el era profesor, la anecdota era una irreverencia tipica del personaje. Me la conto Alberto Retali estudiante en ese momento, despues tuve otra referencia por una colaboración qui hice en un afiche para una conferencia para ex obesos en la que el ponente era Barradas. Era un desconocido y como dice el articulo, muy seguro era un pelabola.

    Años despues me conseguí con Psicovivir la red social del personaje en cuestion, se le notaba mucha más experiencia y a alguien interesado el tema de la psicología cognitiva y el comportamiento humano como a mi, le llamo la atención. Me atraen esos contenidos y los del Psicovivir a mi juicio son los mejores a nivel local, superados solo por poco por @rafaelsantandreuoficial un piscologo irreverente tambien que aparece en televisión en españa.

    Soy fiel admirador de Barradas desde un día que fui con una muchacha a la que le estaba echando los perros a una de sus conferencias: “Del sexo al amor” y el tipo con puro argumento convenció a todo el auditorio de que habia que tirar antes de enamorarse.

    Esa humilde conferencia a la que asistí porque estaba cerca de donde vivia, fue el preludio de uno de las relaciones mas intensas y placenteras de mi vida entera. Yo puedo decir que Alberto Barradas me cambió la vida en esa conferencia y a mi pareja tambien. Me tomo el tiempo de defender el personaje porque creo que es lo justo, si a usted no le atrae el tema de la psicolgia cognitiva no tiene porque gritar a su audiencia que el que lo pregona es un estafador. De hecho el tema del comportamiento es sumamente importante para cualquier comunicador, influercer o líder en cualquier entorno. El otro tipo Irrael no se quien es, supe de un plagio en el que se vio involucrado pero no lo sigo. El autor del articulo es un provocador sin duda, pero hay mejores formas de provocar que meterse con personajes publicos o que llamar idiotas a los venezolanos.

    • @gordonesroo

      Lamento, Ugo, que necesites que otro te diga lo que tienes que hacer para CONSEGUIR PAREJA y “ser pleno” en la vida.

      Sin duda alguna tú eres uno de sus adeptos y no sé si reír o llorar por lo evidente de la estupidez humana…

      Gracias por defender al tipo… ¿sabes cómo quedaste aquí, ¿no?

  • Camilita guevara

    ni creo en ellos ni en ti… haces una encuesta en un universo de cuantas personas? con 14 votos? o sea, es válido en tu universo de 3138 seguidores que 14 personas digan ¿Quién es más imbécil en las redes sociales en Venezuela? me parece bastante absuro. ya vi la respuesta anterior y además tu twitter, sé como me vas a responder, pero a decir verdad no me importa, igual te diré que lamentó leer un post que pudó ser muy bueno lo convertiste en un bodrio que forma parte del show para las redes, espero que logres tu objetivo, tener más seguidores y lograr fama, al final es lo que todos quieren en este mundo y en esta vida 2.0

    • @gordonesroo

      Tú también buscas tu cuota de fama al querer que yo me enganche contigo… mejor suerte la próxima vez 😉

  • EmiGC

    De pana me pareció increíble tu articulo. Siempre pensé que era el único que le parecía demasiado imbécil un tipo que hacia conferencias (con precios absurdos) para repetir consejos que consigues en Google cuando pones “Consejos para Community Manager o Social Media” de pana me siento identificado con todo lo que escribes, tengo tiempo queriendo escribir un articulo de este tipo pero no cuento con blog ni nada para que me lean pues.. Dijiste todo lo que pienso, los sencillos pasos para hacerse famoso a punta de farándula y de los otros personajes que nombraste que también son demasiado idiotas jajajajajajajaa finalmente al parecer es Trendy en Venezuela tratar mal a tus seguidores y hacer “polemicas” algo manejado por medios amarillistas como Caraota, La Patilla entre otros y la inmamable esposa del Irreal.. El otro gordo de pana no lo he leído nunca pero averiguare sobre el. Saludos y muy buen articulo. 😀

    • @gordonesroo

      Jajajajajaj. Gracias por este comentario. Anímate a abrir un blog. Sería genial leer tus puntos de vista. ¡Saludos!

  • Maria

    Yo tampoco me equivoque de estos dos personajes ja ja ja

    • @gordonesroo

      ¡Menos mal! Gracias por leerme. ¡Saludos!


  • En realidad no tengo idea de quienes habla esta publicación, hasta el día de hoy es la primera vez que escucho hablar de Irrael y Psicovivir, y si lo que este post busca es hacerle publicidad a ellos, bien hecho, se esta regando como pólvora…. es provable que este par sean unos farsantes y que sean personas con un pasado turbio, que no merezcan la fama que tienen, es provable que todo lo que diga esta publicación sea cierto, realmente no lo se, pero lo que si se es que, utiliza un lenguaje y un modo de redacción lleno de odio y agresividad, eso dice mucho de quien lo escribió (que tampoco se quien es), opino que se pueden decir las mismas verdades, y contar los mismos hechos, de una manera menos agresiva, menos visceral, y menos corrosiva, porque se pueden atraer mas moscas con un poco de miel que con mier… (hiel)…. el lenguaje y manera de decir las cosas de este articulo es tan agresivo y corrosivo, que casi pensé que fue escrito por un chavista, pero claro la persona que lo escribió dejo en claro que no lo es, cosa que si le aplaudo… xD bueno en resumen, se puede ser muy critico sin necesidad de ser tan ofensivo, saludos y paz a todos!!!!

    • @gordonesroo

      Gracias por tu (sensible) opinión…

      Si quieres leer citas bíblicas este blog NO ES PARA TI…


  • Totaaal. Lo que pasa es que no todos van a comprender ni el humor negro ni los sarcasmos. Yo no soy amante del Boom del momento, yo ni te conozco no había leído sobre ti, vi este post por pura casualidad en Facebook pero joder como tienes razón. Espero leer lo que tengas que decir de la yei que después que rebajó un coñazo de kilos se cree la diosa canales solo que diosa por lo menos si sabe lo que es en cambio yei se la tira de motivacional y sabrosona cuando la tipa no es más que otra galla del montón con delirios de grandeza. Lo espero con ansias. Saludos.

    • @gordonesroo

      Jajajajaja, el post de Yeilove viene por allí…

      ¡Gracias por leerme! 😉

  • Ro

    Estoy de acuerdo con lo que dijo la última persona. No te he leído nunca. Primera vez que veo tu redacción. Interesante el artículo.

    Pero leer que llamas estúpido a alguien que te dejó un comentario, me hizo sentir que no quiero leer el resto de tu blog.

    Ojo. No necesito leer tu respuesta a mi comentario. Ya se cual es.

    “No necesito a un estúpido como tu leyendo mi blog”.

    • @gordonesroo

      Te volviste a equivocar… no te diré eso.

      Sólo te diré que lamento que no entiendas… ¡saludos!

  • Soan

    Cómico como critica a los personajes en cuestión por cómo tratan a sus seguidores y a la vez insulta como le da la gana a sus lectores

    • @gordonesroo

      Cómico es que tú, sin conocer la línea editorial de mi blog ni mi estilo hagas aquí señalamientos…

      A los lectores que les he respondido mal, han sido porque me han abordado de igual manera. Si te comportas como un estúpido… ¡adivina! Te voy a tratar como lo que eres… 😉

      • Kelly

        Me parece que ellos hacen lo que estas haciendo tu, justo ahora.

        Espero ganes miles de seguidores con tu espontaneidad, quien quita y seas el próximo guru que la gente cuestione.

        La verdad yo no sigo a ninguno de los dos. Ni siquiera sabía quien era el de psicovivir.

        Pero vivo y dejo vivir. Si la gente los quiere seguir cool, algo hacen para que las personas lo sigan.

        Saludos y éxito con tu blog.

        • @gordonesroo

          No busco fama. Simplemente opino… La fama es tan efímera que no me interesa… ¡saludos!