El Petro, ¿nuevo guiso rojo?

criptomonedas, el petro, venezuela
Web Hosting

Fue el anuncio más importante del día de ayer en el inmamable programa del bigotón de Miraflores:

¡El gobierno contará con su propia criptomenda: el Petro!

Ustedes saben que yo no soy economista, ni mucho menos, pero en vista del gran abanico de fracasos económicos que acumula el chavismo en estas casi dos décadas de destrucción nacional, nada más por sentido común uno tiene que preguntarse: ¿Qué nuevo guiso es este? ¿A quién irán a joder ahora? ¿Cuánto más se van a enriquecer las ratas estas?

Pero veamos textualmente el anuncio, en la cuenta de Twitter de VTV:

Analicemos algo, que sin ser economistas o expertos financieros, nos tiene que llamara TODOS la atención:

Estos locos dicen que con el Petro “se buscará rescatar la economía nacional, al ser una forma alternativa de financiamiento”, y que además “está respaldado por las reservas de gas, oro, petróleo y diamantes”. También afirman que “esta idea surge para combatir el bloqueo financiero internacional contra Venezuela, y que permitirá que los ciudadanos lo utilicen en sus transacciones comerciales”.

A ver, que alguien me explique: ¿Cómo va a salvar la economía? Si los mercados internacionales no quieren aceptar petróleo venezolano, u otros recursos, ¿Qué coño van a financiar? ¿Acaso no da igual que financien en morocotas, dólares, metras o caramelos? ¿No es la misma vaina?

¿De qué sirve que el Petro esté “respaldado” por los recursos naturales, si igual las reservas se las están raspando poco a poco y cada vez hay menos? ¿No es acaso esto una mofa a la inteligencia ciudadana nacional? (¿O será que estos perros saben que la mayoría de los habitantes del país son brutos?)

¿No será que estos bichos lo que quieren es convertirse en unos vulgares cambistas digitales, revendedores de divisas baratas por caras? (¿No lo hacen acaso ya con el famoso dólar oficial vs el paralelo?).

¿Será que veremos dentro de unos pocos meses el estrepitoso fracaso de esta nueva “genial idea roja rojita”, así como lo fue el Bolívar Fuerte en su momento? Además de Rusia y China, ¿quién más se animará a negociar con el Petro?

Recordemos además que esta NO ES la primera criptomenda venezolana. Ya existe una, llamada Onix.

Amanecerá y veremos… en este país de locos cualquier cosa es posible.

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!