El batacazo Trump

¿Se volvieron a equivocar las encuestas?

¿Ganó el populismo? ¿Tan inconsciente así es el estadounidense?

Anoche medio mundo estaba en vilo, esperando los resultados electorales de la potencia N°1 del mundo, y me atrevo a decir que un gran porcentaje quedó, como yo, completamente desconcertado con los resultados…

¿Qué pasó ahí?

En estos días vendrán los análisis post elecciones: en qué falló Clinton, qué hizo mal el partido demócrata, qué pasó en los estados eminentemente latinos, qué papel jugaron los medios y un larguísimo etc.

Pero lo cierto del caso es que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos.

trump-1

¿Qué pasará ahora en el mundo? ¿Habrá guerra (más)? ¿Se construirá el famoso muro? ¿Se cerrará Estados Unidos a los inmigrantes? ¿Crecerá la xenofobia? ¿Qué pasará en América Latina? Y un sinfín de interrogantes más que Trump sembró durante su campaña.

¿Será este e fin del mundo que anuncian los fanáticos religiosos?

¿Y Venezuela? ¿Qué rumbo tendrán ahora las maltrechas relaciones diplomáticas entre ambos países? ¿Tiene ahora el socialismo del siglo XXI un verdadero enemigo del cual quejarse y con el que justificarse todavía más?

Más preguntas que respuestas y que, lamentablemente, no tendrán contestación inmediata, sino al pasar los meses…

Lo que sí queda claro es que Estados Unidos está muy polarizado, y que el populismo obnubila a los electores.

¡Amanecerá y veremos!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!