Dilma: crónica de una muerte anunciada

Dilma Rousseff recordará por muchísimo tiempo la noche del 11 de mayo de 2016.

Luego de una maratónica deliberación por parte del senado de ese país, se aprobó por mayoría suspenderla del cargo mientras se le investiga por desvío de fondos públicos. Que no corrupción o enriquecimiento ilícito. Para más detalles leer aquí.

Pero lo cierto del caso es que es un duro golpe para la izquierda latinoamericana. Cada vez más el chavismo sin Chávez se queda solo, se aísla. Sólo le queda a Maduro el apoyo de Bolivia y Ecuador… y otros pequeños países centroamericanos, por ahora.

Golpe o no, lo de Brasil ha sido una muestra de cómo puede un país civilizado juzgar a un presidente si su gestión es turbia. Los venezolanos debemos tomar clases. Sin disparar una sola bala, sin arengar a la violencia de sus seguidores o a la “marea de un pueblo arrecho”, la transición en ese país corre inexorablemente su curso.

Pasarán 180 días y veremos.

Mientras tanto, en Venezuela, gobierna un Tribunal Supremo de Justicia, títere del presidente, títere a su vez de los narco militares…

Cuando veas las barbas de tu vecino arder…

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!