¿Conoces la diferencia entre TÚ y TU?

Siempre he mencionado lo peligroso que resulta para una empresa escribir con errores ortográficos, tanto en sus redes sociales como en su página web.

¿Qué imagen crees que transmites como empresa si escribes mal? ¿Cómo crees que te perciben tus potenciales clientes? Y tus competidores, ¿cómo lo ven?

Hoy les presento el triste caso de un emprendimiento, una startup, una página muy bonita, muy chévere y funcional, bla, bla, bla… pero que cuando vi que escriben mal seguí de largo y los ignoré. Como usuario de la web no puedo confiar en los servicios de alguien que no sabe NI ESCRIBIR.

Mis amigos chilenos de la empresa twsocial.com tienen una gran confusión, y creo que después de leer esto aprenderán. (Espero).

¿TÚ crees que los burros de @twsocial corregirán esto después de leer mi post? ¡Déjame TU comentario!

Y tú, que me lees con regularidad, ¿estás claro con esto?

tú o tu

Tu:

Adjetivo posesivo átono, de segunda persona. Invariable en género:

Tu amigo me cae bien.

Tu casa es muy grande.

Tú:

Pronombre personal posesivo de segunda persona. Este tipo de pronombres indican posesión de algo. Sus características principales son que no varía en género y número cuando adquiere la función de núcleo del sujeto.

Un uso muy común del pronombre tú es que vaya precedido de una preposición:

Entre tú y yo

Según tú

De tú a tú

Regla práctica:
La palabra tu/tú lleva acento cuando es pronombre personal y no lleva acento cuando es adjetivo posesivo.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!

  • Felicitaciones Roosevelt, tienes un excelente blog. También has mejorado el estilo. Siempre reviso los blogs de algunos venezolanos, y en el caso tuyo, lo tomaré prestado (los contenidos) para publicarse automáticamente en @tublogueando, una cuenta bot (antigua @latorpedera) que utilizo para potenciar mi cuenta personal @gaetanolohace.

    Éxitos amigo.


  • Excelente como siempre mi querido Roosevelt. La ortografía es un delicado detalle que hay que cuidar siempre y aún más como empresa. Yo también soy de las que no creo en empresas con errores ortográficos de hecho ni en un restaurant jajajajaja …
    Mis saludos y si no has conseguido los dos amigos me avisas que se lee interesante la propuesta de tw social Jajajajajaja


    • ¡Gracias, Fabi! Así es. La carta de presentación de un profesional o cualquier negocio es su ortografía.

      Mira, esa gente de TW Social además de burros son charleros, porque les respondí por correo, pero no me dicen nada. Ni responden. Creo que lo hicieron para quedar bien… y yo no pienso retractarme de mi post. Jajajajaja. Saludos.


      • Hola Roosevelt, una lastima que cada vez que te refieras a nosotros sea con un calificativo insultante, bien sabemos que no somos perfectos, pero trabajamos día a día para mejorar. Soy Jorge, co-fundador de TWSocial.com y sí, las cuentas gratuitas sí las daremos, lo que sucede es que el requerimiento quedo pendiente pues gran parte del personal se encuentra de vacaciones y aumento la carga laboral con menos integrantes.

        Para habilitar tus cuentas:
        Inicia sesión con Twitter o Facebook a través de este enlace http://twsocial.com/start y me indicas los nombres de cuentas, una vez que estén registradas en el sistema, podemos activar la versión de pago.


        • Hola, Jorge.

          No puedo ser amable con quien promete y no cumple. Con quien me pide una información y luego no responde. Yo no sé cómo se llama eso en tu país, pero yo lo llamo MAL SERVICIO, MENTIRA, ENGAÑO y así…

          Para no sembrar expectativas, ¿no hubiese sido más fácil indicarme por correo que estaban de vacaciones y que harían dicho trámite en la fecha X? ¿Hay que esperar una queja para que se active la “atención al cliente”? ¡Qué fallo!

          De hecho, yo no escribí este post para pedirles nada regalado. Gracias por su ofrecimiento, pero no. Ya no lo voy a aceptar. ¡Esto es lo que me faltaba! Ustedes escriben mal, no responden el correo que me solicitaron, ¡Y AHORA YO SOY EL MALO!

          ¡Gracias por nada!


          • Una lastima, no fuiste amable desde el inicio, un procedimiento amable hubiese sido avisar por interno el error y no hacer festín de este a través de un post, podrías utilizar toda ese energía negativa en procesos más positivos, solo te lo planteo como consejo para la vida. Las cuentas gratuitas no son porque las pediste, son porque gracias a tu post nos dimos cuenta del GIGANTE error de poner un tilde donde no correspondía y lo manejamos con la mayor humildad posible, si tu altanería no te deja ver más allá del bosque, ya no es nuestro problema, la propuesta sigue vigente, porque no me retracto de lo que prometo.

            P.D.: estamos muy orgullosos de nuestros clientes, de ellos, jamás han surgido las palabras MAL SERVICIO, MENTIRA, ENGAÑO.

            Saludos.


          • Una lástima es que tú no conozcas de qué va mi blog y cuál es mi estilo de bloguear. Esto no es personal. Lamentablemente les tocó, y ya.

            Gracias por el consejo. Lo tomaré.

            ¡Saludos!


  • Excelente (y)


  • Estimado
    Soy Natalia Carmona y trabajo en TWSocial.

    Lamentamos enormemente la situación. Nosotros hicimos 2 versiones del sitio, uno en inglés y otra en español y realmente no nos fijamos en como quedó la traducción.

    Como es la primera barrera de entrada el login de nuestro sitio se ve horrible esa falta ortográfica. Ya estamos trabajando en eso y queremos entregarte a ti y a 2 de tus seguidores de blog (tu los eliges) una cuenta premium.

    Me puedes contactar a nata@twsocial.com.

    Muchas gracias, todos los días tratamos de mejorar.
    Un abrazo desde Chile


    • ¡Gracias por el ofrecimiento! A la brevedad posible me comunicaré por su correo. ¡Saludos!


  • Definitivamente cada día se aprende algo nuevo.


    • ¡Así es! Gracias por leerme y por tu comentario.