Ortografía NO APTA para la colectividad

Cada vez que me topo con medios como el que hoy reseño en el blog, recuerdo los atentados realizados a Charlie Hebdo y pienso: ¿Por qué aquí en Venezuela no sucede lo mismo?

¿POR QUE NO MATAN A TODOS LOS TARADOS QUE ESCRIBEN ASÍ?

Luego me detengo y pienso: si estos brutos no existieran yo no tendría más burradas que reseñar aquí, y El Ortógrafo Maldito dejaría de existir… así que, sigamos corrigiendo estas burradas y conviviendo con estos analfabetas disfrazados de “comunicadores sociales”.

En el ejemplo de hoy verán por qué en Venezuela los medios son una basura. Ni más ni menos. Sólo venden amarillismo, pornografía barata y retórica política. El periodismo en este país hace tiempo que dejó de ser creativo, educativo y de calidad.

No es la primera vez que reseño a un medio de comunicación aquí; hoy le tocó el turno a los mamarrachos de @6topodermovil, los cuales evidentemente no conocen la diferencia entre ACTO y APTO.

¿Será que el “Community Manager” que maneja esta cuenta es un adolescente al cual las hormonas le jugaron una mala pasada? ¿Será que desactivaron el corrector ortográfico de su computadora o dispositivo móvil? ¿Será, como siempre en estos casos, “culpa de un pasante”? ¿O es que definitivamente estos burros no tienen la más mínima idea de cómo escribir correctamente?

Aquí, claramente, hubo un ganador: Diosa Canales. Y un perdedor: nuestro idioma.

Si esta “gente” tuviera un poquito de vergüenza para con sus seguidores y lectores cerraría este medio noticioso y se pondrían a vender papas y cebollas en un mercado… ¡Serían más productivos!

¡Qué asco la ortografía de @6topodermovil!

Apto, ta
Del lat. aptus.
1. adj. Idóneo, hábil, a propósito para hacer algo.

Acto
Del lat. actus.
1. m. acción (‖ ejercicio de la posibilidad de hacer).
2. m. acción (‖ resultado de hacer).
3. m. Celebración pública o solemne. Salón de actos.
4. m. Cada una de las partes principales en que se pueden dividir las obras escénicas. Pieza, comedia, drama en dos actos.
5. m. Disposición legal.
6. m. Concentración del ánimo en un sentimiento o disposición. Acto de fe, de adoración, de humildad, de contrición.
7. m. Cada uno de los ejercicios públicos que se celebraban en las universidades como demostración de competencia en distintas materias.
8. m. Medida lineal romana que tenía 120 pies, cerca de 36 m de largo.
9. m. Fil. Lo real, lo que es determinación o perfección de la potencia.

Recuerda que puedes leer esta y otras correcciones ortográficas en mi grupo de Facebook: El Ortógrafo Maldito.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!
  • Mariverga

    Desde hace tiempo pienso como tu. El “periodismo” en Venezuela es una puta vergüenza. No solo por la forma en que se cagan en la ortografía, sino porque NO INVESTIGAN. No se si te has dado cuenta que cuando buscas un tema (por ejemplo, la yuca amarga) y quieres ver distintas noticias, te encuentras con el mismo puto artículo copiado y pegado una y otra vez. Entiendo que hay mucha auto censura, entiendo que los medios no quieren meterse en peos… pero esa no es la excusa


    • Es verdad. Todos copian y pegan… lo cual, desde mi punto de vista, es tremanda oportunidad para hacer algo genial, original y creativo en el país…

      Pero también pienso; ¿vale la pena hacer algo bueno en este país…?