Del correcto uso de VEZ y VES

Cada vez es más común ver “divos de las redes sociales” que surgen de la noche a la mañana como a la espuma. Completos desconocidos que, sólo por tener cierta cantidad de seguidores ya se vuelven la admiración de muchos.

¿Por qué será que las nuevas generaciones endiosan la apariencia y no el contenido en sí?

¿O será que este no es un mal propio de estas nuevas generaciones, sino que siempre hemos sido así?

Lo cierto del caso es que hoy traigo al blog una perla. Una belleza, no física, sino ortográfica. Una muchachita a la que parece que sus padres olvidaron revisarle sus tareas diarias. Una de esas nuevas “influencers”… nada positivo, por cierto.

Como bien @lucerodavi lo menciona en su foto: ¿Será que DE VEZ en cuando es muy difícil agarrar un libro? ¿Será que NO VES las burradas que escribes? ¿Tan bonitos esos ojitos y no te sirven para nada?

¡Qué desperdicio!

Definitivamente parece que siempre será más atractivo mostrar una nalga, una tetica o una cara bonita que el intelecto…

¿Qué opinas tú? ¿Te parece sexy esta analfabeta?

Vez
Del lat. vix, vicis.
1. f. Alternación de las cosas por turno u orden sucesivo.
2. f. Tiempo u ocasión determinada en que se ejecuta una acción, aunque no incluya orden sucesivo. Vez hubo que no comió en un día.
3. f. Tiempo u ocasión de hacer algo por turno u orden. Le llegó la vez de entrar.
4. f. Cada realización de un suceso o de una acción en momento y circunstancias distintos. La primera vez que vi el mar.
5. f. Lugar que a alguien le corresponde cuando varias personas han de actuar por turno. ¿Quién da la vez?
6. f. Manada de ganado perteneciente a un vecindario.
7. f. desus. Cantidad que se da, recibe, o bebe de un golpe.

Ves es el verbo ver conjugado en segunda persona, mientras que vez es un sustantivo que puede utilizarse como equivalente a ‘turno’, ‘tiempo’ u ‘ocasión’.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!