Culmina la visita papal… ¿y?

Web Hosting

El día de ayer culminó la visita papal a México.

Como siempre, mucha alharaca y show con este papa mediático. No voy a negar que este viejito me cae bien y que probablemente tenga “buenas intenciones”. Pero recordemos el refrán ese que dice que “de buenas intenciones está empredrado el camino al infierno”.

Lo cierto del caso es que el año pasado vimos la visita papal a Latinoamérica. Más show, encuentros presidenciales, regalos, misas kilométricas…

Luego, África… más de lo mismo.

Y ahora México, no sin antes dar un toque técnico en Cuba para reunirse con otro chivo charlatán religioso, el de Rusia.

O sea, sé que el hombre necesita aferrarse a algo, llámese fe, llámese magia, llámese Dios, o como les dé la gana, pero… ¿HASTA CUÁNDO SIGUEN, APOYAN Y ALABAN A LA FIGURA PAPAL COMO SI DE UN SEMIDIOS SE TRATARA?

Tú, que dices ser católico y rezar de rodilla todos los días… ¿Sabes cuánto cuesta un viajecito del Papa? ¿Sabes cuánto le pagan a ese grupo de escoltas de seguridad que lo “protegen”? ¿Sabes cuánto cuesta un papamóvil? (porque no tiene uno, sino varios).

En las noticias pudimos ver a los presos limpiando y arreglando las cárceles, porque venía “pancho”. Vimos a los indígenas poniéndose sus mejores plumas y ocultando el hambre, vimos a los niños y monjas arreglando los conventos y escuelas porque venía el Papa.

¿Y por qué coño arreglan esto sólo cuándo viene una visita “importante”? ¿Eso quiere decir que NORMALMENTE las cosas están vueltas mierda?

Esto me recuerda cuando yo era un triste empleado de X cadena comercial, y nos informaban que nos visitaría un “chivo de plana mayor”. Nos ponían a limpiar hasta las patas de los escritorios. Es decir, no sólo demostrábamos una actitud jalabolística, sino que le mentíamos al tipo, mostrándole una realidad que no era tal.

¿Es eso lo que ustedes hacen con su Papa? ¿Lo engañan?

Y voy más allá: ¿sirve de algo la gastadera de plata por las giras papales? ¿Cambia la humanidad? ¿Mejoran los gobiernos? ¿Desaparece la crisis?

¿Saben cuántos hospitales, escuelas y universidades se pueden arreglar con ese dinero papal?

Papa en México 2

¡No sean idiotas! En vez de estar alabando al viejito (sea este, o el que venga), deberían hacer cosas más productivas.

Sí, crean en Dios, recen en sus casas, tengan fe… pero… SEAN INTEGRALES. Demuestren que son “hijos de Dios” y sean mejores personas. Porque no se ha terminado de ir el Papa y ya vuelven a ser los mismos coños de su madre de siempre.

¿Y entonces? ¿Fe de pacotilla?

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!

  • kamx

    Si el Papa “Panchito” realmente creyera en la filosofía (y existencia) de Cristo y verdaderamente amara a los países que visitara; traería dinero… No se lo llevaría!!! http://bit.ly/1otfopx