Constituyente, ¿la solución para Venezuela?

Ante la complicada situación nacional, el terrible panorama económico del país y la constante presión internacional, el bolsa de Miraflores lo anunció:

“¡Convocaré al pueblo a una Constituyente!”

Enseguida, adeptos y enemigos del régimen manifestaron sus teorías de por qué sí y por qué no están a favor o en contra de una nueva Constituyente… pero, tú que tienes como yo mamándote 18 años de mentiras rojas y crisis socialista, y que recuerdas la bonanza de la 4ta, o tú que naciste bajo este régimen y no conoces otra cosa que el gobierno rojo rojito, ¿no te has hecho las siguientes preguntas?:

  • ¿Supuestamente no dizque no había plata para elecciones regionales de gobernadores y alcaldes, pero ahora sí hay para una “Constituyente relámpago”?
  • No había tiempo para organizar el revocatorio. “Los tiempos no dan”, decían… ¿pero sí lo hay para una Constituyente?
  • Antes de hacer una Constituyente, se debe hacer una consulta nacional (Referendo Consultivo): “¿Está usted de acuerdo en que se haga una Constituyente para modificar la constitución en los artículos tales y cuales?” ¿Pero el bigotón de Cúcuta se salta este procedimiento y ya de una elegirá quiénes votarán por dicha Constituyente? ¿Es en serio?
  • ¿Por qué siempre sale Doña Tibisay, de forma presta, diligente o complaciente a aprobar todo lo que el régimen propone? ¿No hay vergüenza?
  • ¿Se debe convocar una Constituyente con una Asamblea Nacional maniatada e ignorada? Es propicio para el régimen, pero… ¿es esto moral?
  • ¿No les parece que no hacer revocatorio, ni elecciones, ignorar a la Asamblea Nacional y “transferir” sus poderes al TSJ, para luego ir por una Constituyente “acomodada a sus propósitos” ha sido el plan desde que la popularidad del presidente bailarín bajó a niveles subterráneos por allá en el 2014 y se sabían perdidos en las elecciones para escoger la Asamblea Nacional actual?
  • ¿O es que acaso yo soy un paranoico y lo único que veo es un plan macabro rojo rojito para perpetuarse en el poder?
  • ¿No será esto pólvora para calentar aún más las calles? ¿Cuántos muertos más debe haber? ¿O las calles terminarán por enfriarse, como siempre, con algún diálogo o conversación diplomática?

En su afán por “vender” su nuevo disparate, y decir que “cuenta con la aprobación de todos los sectores del país”, hemos visto al hijo del comandante supremo hablar con estudiantes, obreros, empresarios y hasta las vacas… ¿Lo veremos también hablando con extraterrestres, espíritus, piedras, estatuas y árboles? No nos extrañe.

Pero ya va… en serio… ¿Es la Constituyente la solución para Venezuela? ¿Qué opinas tú?

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!