Centros comerciales sin luz

Los venezolanos recibimos el día de hoy con una nueva noticia, que tal vez no sea de alto impacto a nivel mundial, en donde sí hay cosas realmente importantes, como el Zica, el terrorismo o los desplazados por la guerra.

Los venezolanos hoy nos hemos encontrado con una nueva decisión gubernamental que parece sacada de una comiquita: racionar la electricidad a ciertas horas a los centros comerciales, debido “a la sequía, producto del fenómeno El Niño”, el cual ha impactado en la sobrecarga del sistema eléctrico nacional, al haber más consumo eléctrico y menos generación hidroeléctrica.

No suficiente ya con la Ley del Trabajo, que complica mucho las cosas por los horarios de descanso y las jornadas laborales de los empleados, no suficiente con la inseguridad y las vacunas que muchos dueños de pequeños negocios tienen que pagar, no suficiente con la famosa “ley de precios justos”, que te hace vender a pérdida, y no suficiente con la escasez, que ya los hace tener los anaqueles vacíos o vender otras cosas diferentes a la naturaleza de su ramo para medio subsistir, ahora el ineficiente gobierno lanza esta perla.

Los negocios deberán operar con sus plantas eléctricas (o cerrar sus puertas, si no tienen planta) de 1pm a 3pm y de 7pm a 9pm. Y estos horarios pueden variar a discreción del gobierno, según el tamaño de cada centro comercial, afectando a cines, empresas de comida rápida y tiendas de todo tipo y tamaño que operan en estos centros.

Claro, esta decisión está “sustentada” en la Gaceta Oficial 40.236, de agosto de 2013, en la que ya se obligaba a los grandes centros comerciales y grandes cadenas a tener sus propias plantas generadoras de corriente. Y ahora, como El Niño arrecia pero “la culpa es de la vaca”…

Pero, ¿Y los pequeños comercios que están en estos grandes centros y no poseen planta eléctrica? ¿Deben cerrar? ¿Es esto productivo? ¿Así vamos a salir de la crisis?

¿Por qué en Arabia Saudita, Kuwait o los Emiratos Árabes, que están en pleno desierto y sin energía hidroeléctrica, no racionan así la luz y los horarios en sus comercios?

¿Qué pasa con el sistema eléctrico de este país?

Definitivamente este gobierno nos ve cara de idiotas a ti, a mí y a todos.

(Y la culpa sigue siendo de la derecha).

centros comerciales 2

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!