¡Calma, pueblo! ¡Deja la hipocresía!

Empecemos por el principio.

Si no te has enterado de todo el peo que se ha armado por el tema de este post, y el programa Calma Pueblo, mira primero este video:

¿Listo?

Probablemente ya te estés forjando tu propia opinión al respecto, según tu crianza, tus valores y creencias. ¡Eso está genial!

Lo que no es normal es que despotriquemos en contra del programa, la estación, los locutores, los productores, etc., así, sin ton ni son, los crucifiquemos y execremos por este “error”, (sí, así, entre comillas, para mí).

Y quiero aclarar algo: yo no defiendo a nadie en este lío. Ni a la estación, ni a Verónica Gómez, ni a los productores del programa. Simplemente creo que se ha armado toda una alharaca respecto al tema que creo que no debería ser.

¿Esto debe ser noticia? ¿En serio?

Escucha mi podcast en el que planteo los argumentos por los que yo creo que sí, que fue un error lo que pasó, pero NO ES EL FIN DEL MUNDO para los involucrados. Hay gente haciendo cosas verdaderamente perniciosas en los medios y no pasa nada… ¿y entonces? ¿Vamos a crucificar a Verónica Gómez? ¡Por favor!

En mi opinión, como padre: Si sé que un programa, canal de YouTube, canal de podcast, comiquita, película o videojuego puede tener parlamentos “ofensivos” para mi hijo, tocar temas que “no quiero hablar todavía con mi hijo”, o abordar conversaciones “no aptas para niños”, ¿POR QUÉ LO PERMITO?

¿No deberían ser los padres los primeros sancionados, execrados, crucificados y señalados aquí?

En mi opinión como profesional del área digital y las comunicaciones: Verónica Gómez hizo lo que tenía que hacer:

Asumió el error y así debe asumir las sanciones, que no deberían ir más allá de una multa. ¿Quitarle su permiso o certificado de locución para siempre? ¿Eliminar el programa de la parrilla de programación? O peor aún… ¿Cerrar La Mega?

¿Debe ser sancionada la estación? No creo… Ellos ya se pronunciaron. ¿Qué más pueden hacer?

Doctor Yaso, organización a la que Verónica Gómez también pertenece, ha debido pronunciarse también, y no lo hizo, (para el momento que escribí este post no lo habían hecho).

¡Así es que crecen las bolas de nieve! Cuando no atajamos a tiempo las crisis después es más difícil solventar la situación.

En mi opinión como Eterno Inconforme: ¡No seamos hipócritas! ¿Les ofende que le digan a un hijo GAY, pero están de acuerdo con el matrimonio igualitario, con la igualdad de género, con la adopción por parte de los gays, y un largo etc.? ¡Qué bolas tienen ustedes!

¿Se ofenden porque alguien le pregunta a un niño su opinión acerca del verguero en el que está sumido el país, pero como adultos permiten ese verguero y permanecen de brazos cruzados? ¡Coño, qué cara’e tablas!

En conclusión:

Si Verónica Gómez la cagó, ¡que sea sancionada! Pero acorde a lo que corresponda la ley. Y allí muere el asunto. ¿Por qué siguen con la alharaca con este asunto? ¿Acaso esto debe ser noticia?

Lo que sí es noticia es la censura de CONATEL, y que aprovechen cualquier pretexto para sacar del aire a un programa “incómodo”, por las opiniones allí expresadas…

En mi cuenta de Twitter sostuve un interesante debate al respecto con algunas personas. ¿Qué opinas tú?

¿Eres chavista u opositor?

¿Eres mariquito porque te gusta CR7, o macho porque te gusta el Fútbol Americano?

¿O también eres tarado y te tengo que explicar el humor negro?

Este pocast llegó a ustedes por cortesía de GorBrit Social Media, tu agencia de Marketing Digital. ¡Necesitas alguna asesoría, diseño web, estrategia de posicionamiento o branding? ¡Contáctalos!

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!