¿”ADAcadabra”?

Nuevamente hablo de un “opositor” en este blog. Aquí chaburros y sifrinoides son tratados con la misma dureza. La educación no discrimina… o no debería.

Sea usted de derecha o de izquierda, macho o hembra, molusco o marisco, debe escribir correctamente.

Y en una de “educación”, me conseguí por allí a @gavilantocuyano, quien, evidentemente por su forma de escribir, nunca se leyó un cuentico de Disney.

Y sí, es verdad: el canal 8 es una tramoya eterna desde hace ya 18 años… pero tú, amigo @gavilantocuyano, ¿cuántos años llevas arrastrando contigo el analfabetismo?

Siempre lo digo, y este es un vivo ejemplo: para ser “gracioso” en las redes sociales no sólo debes tener humor, debes tener un mínimo de sentido común.

Es que ojalá te pase como a Cenicienta, te aparezca un HADA y te convierta… ¡pero en un taburete!

¡Zopenco!

hada ada

Hada
Del lat. fata, f. vulg. de fatum ‘hado’.
1. f. Ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro.
2. f. desus. Cada una de las tres parcas.
3. f. desus. hado.

-ado, da
Del lat. -ātus.
1. suf. Aparece en adjetivos y sustantivos derivados de sustantivos y verbos de la primera conjugación. Forma adjetivos que expresan la presencia de lo significado por el primitivo. Barbado, sexuado, invertebrado.
2. suf. Forma adjetivos que expresan semejanza. Aterciopelado, nacarado, azafranado.
3. suf. Forma sustantivos que indican acción y efecto. Afeitado, revelado.
4. suf. Forma sustantivos que designan un conjunto. Alumnado, alcantarillado.
5. suf. Forma sustantivos que indican dignidad o cargo. Obispado, rectorado, papado.

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!