Aclaratoria de El Ortógrafo Maldito: esto NO ES una parodia de Correo Guaire

Web Hosting

Si eres nuevo leyendo esta sección de mi blog probablemente pienses que esto es una parodia, un montaje, que son memes que yo construyo de gente X en las redes sociales y las trolleo porque me divierte.

¡Te equivocas!

Bueno… en parte no. Me explico: Todas las burradas que aquí lees son verdaderas, totalmente ciertas, capturadas por mí o por muchos de mis lectores que me las envían por correo o mensaje privado (porque les da pena hacer lo que yo hago). Y sí, disfruto corregir a la gente de esta manera, porque he entendido que la gente que escribe mal no lo hace porque es bruta (salvo ciertas excepciones), sino porque son FLOJAS.

En visto de esto, he aprendido, además, que la flojera del aprendizaje se cura cuando la gente es avergonzada y aleccionada. Cuando las haces pasar pena delante de los demás como que se enderezan. Así que este blog podría decirse que es parte de mi aporte a la sociedad. Mi trabajo social ocasional.

Y siguiendo en sintonía con mi labor social, hoy les quiero compartir a un espécimen que no lo podrían ver en otro lugar gratis (monstruos de este tipo sólo se ven en películas 3D o en los zoológicos), me refiero a la twittera @alex130980.

¡Qué personaje! En un solo tweet de 140 caracteres y con 9 errores. ¿Cómo es esto posible? Por lo que les vengo diciendo aquí: FLO-JE-RA.

Les aseguro que después de este post nuestra amiga @alex130980 no va a mejorar su forma de escribir (loro viejo no aprende a hablar)… pero… ¡Por lo menos lo intenté! 😉

Amigo lector, ¿algún mensaje tuyo para “esto”?

parodia correo guaire

Absurdo, da
Del lat. absurdus.
1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.
2. adj. Extravagante, irregular.
3. adj. Chocante, contradictorio.
4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Sáquense
Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo afirmativo de sacarse (con el pronombre «se» enclítico).

Venda
Del germ. *bĭnda; cf. a. al. ant. binta, al. Binde ‘faja, tira’.
1. f. Tira, por lo común de lienzo, gasa, etc., que sirve para ligar un miembro o para sujetar los apósitos aplicados sobre una llaga, contusión, tumor, etc.
2. f. Faja que, rodeando las sienes, servía a los caudillos o jefes de adorno distintivo y como corona.

Reaccionar
1. intr. Dicho de un ser: Actuar por reacción de la actuación de otro, o por efecto de un estímulo. Un estímulo hace reaccionar a los seres. Los seres reaccionan favorablemente o en contra de un estímulo.
2. intr. Dicho de una persona: Empezar a recobrar la actividad fisiológica que parecía haber perdido. El herido no reaccionaba. Algunos indicios denotaban que reaccionaba.
3. intr. Dicho de una persona: Mejorar en su salud. El enfermo reacciona por sí y por los remedios.
4. intr. Dicho de una cosa: Recobrar la actividad que había perdido. La bolsa reaccionó gracias a las nuevas medidas económicas.
5. intr. En las guerras o luchas, defenderse o rechazar un ataque o agresión. Los defensores reaccionaron enérgicamente. El agredido reaccionó en el acto.
6. intr. Oponerse a algo que se cree inadmisible. El mundo reaccionará ante tal injusticia o error. La opinión reaccionó contra tal abuso.
7. intr. Mec. Dicho de un cuerpo: Producir una fuerza igual y opuesta a la que sobre él actúa. El suelo que sostiene un mueble reacciona contra la presión de este.
8. intr. Quím. Dicho de dos compuestos: Actuar entre sí, produciendo otro nuevo. Por la acción de una sustancia reaccionan otras.

Conjugación en tiempo Presente
yo reaccione
tú reacciones
él reaccione
nosotros reaccionemos
vosotros reaccionéis
ellos reaccionen

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!