El accidente del Chapecoense, una tragedia que nos unió

A una semana de esta tragedia, que cobró la vida de 71 personas, entre jugadores, tripulación, reporteros y directivos del equipo, es mucho lo que se ha dicho.

Que si la aerolínea estaba maldita, por tener el nombre de un demonio mitológico, con cuerpo de mujer y vampiresco. ¿Pero sabías que el nombre LAMIA viene del acrónimo de Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación?

Que si hubo negligencia en la torre de control, que si no había suficiente combustible, porque la ruta era más larga que su capacidad de almacenaje del mismo, o que si el avión no tenía mantenimiento y no estaba en óptimas condiciones.

Que si hubo un niño “ángel” que guio a los rescatistas al lugar del accidente.

Y la mejor de todas: que la línea aérea, por cierto, venezolana, tiene varias irregularidades en su fundación, que las manos rojas del gobierno están metidas allí, y que finalmente la aerolínea mudó sus operaciones a Bolivia por “problemas” legales en Venezuela.

En fin, mientras pasen más días nos enteraremos de más cosas y otras hipótesis cobrarán más fuerza. O tal vez nunca nos enteremos de la verdad.

Y una pregunta obligatoria que tenemos todos que hacernos: ¿Quién pagará por estos muertos?

Lo cierto del caso es que esta tragedia ha servido para que muchas personas, medios informativos, otros equipos, jugadores, artistas y hasta políticos, se solidarizaran con la ciudad de Chapecó, lo que ha ayudado a que hasta de geografía conociéramos, ya que antes del accidente muy poco sabíamos de la existencia de este equipo, y menos aún de su ciudad natal.

Hasta Guns n’ Roses, la popular banda de rock, compartió en sus redes sociales un video homenaje a este pequeño equipo.

E incluso hay ciertos rumores que indican que estrellas como Ronaldinho o Riquelme jugarían en este club para evitar su quiebra y desaparición definitiva.

A veces las tragedias sacan lo mejor de la gente.

Cuando veo estas muestras de solidaridad recupero un poquito mi fe en la humanidad…

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!