¡7 años blogueando! + 11 tips para los blogueros

¡Happy Birthday to me!

Hace 7 años que empecé con esto de bloguear, ¡y ya ven! Cómo de interesantes, divertidos y gratificantes han sido estos años para mí.

Cuando empecé a bloguear no pensé que lo haría por tanto tiempo, debo confesarles. Pero le agarré el gustico y, como muy pocos saben, gracias a mi blog me adentré en este apasionante mundo profesional del Social Media Marketing y el Diseño Web.

Hace 7 años yo no sabía nada de nada, empecé usando Blogger porque vi que mucha gente lo usaba, era la herramienta “más fácil”, y además ya tenía yo cuenta en Gmail, lo que me facilitaba las cosas para tener mi propia bitácora digital.

¡Y en estos 7 años me ha pasado de todo! He usado muchas herramientas, plataformas, apps, programas, etc.; he conocido gente fabulosa, profesionales, mamarrachos, charlatanes, chanceras, detractores, estafadores, envidiosos, fans, en fin, ¡gente de todo tipo! Y he obtenido clientes no sólo dentro de mi país sino más allá de las fronteras. ¿Quién lo diría? Todo gracias a un simple blog, a un simple hobby, a un simple pasatiempo de horas ociosas en la oficina. Tanto es así que hoy día me dedico totalmente a esto, puedo jactarme ya de ser un bloguero profesional y vivir 100% de Internet y mis trabajos digitales.

Debo agradecer a todos los que durante estos 7 años han leído mis ocurrencias, mis opiniones y mi humor negro. ¡Qué aguante tienen ustedes! Sin duda alguna que hay lectores/clientes para todo, y mi blog es una muestra de ello. Han sido 7 años, más de 700 mil visitas a mis blogs sumando todas las plataformas por la que he pasado (desde Blogger, Tumblr, Posterous, y llegando hasta WordPress) y de mucho ensayo y error, de aprendizaje y de compartir con otras personas y otros blogueros.

Y es por ello que quiero aprovechar este cumpleaños para compartir con otros blogueros o con personas que aún no se animan a tener un blog, unos tips que probablemente los ayuden a profesionalizarse en esto. Tomen nota:

Y recuerden que pueden contactarme si desean apoyo con su blog, o también pueden unirse a la comunidad Blogueros de Venezuela, organización que reúne a todos los blogueros de nuestro país. ¡Atrévanse!

Gracias a todos mis lectores y seguidores; espero poder seguir blogueando por 77 años más… 😉

@gordonesroo
@gordonesroo
Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!