14 Motores de la Revolución for Dummies

Mucho es lo que han cacareado las focas rojas acerca de los nuevos 14 motores de la revolución, los cuales nos llevarán a ser la potencia mundial con la que compraron tu voto y el de medio país.

Pero, ¿Qué coño es eso de 14 motores? ¿Acaso no hubo ya 5 motores, que nunca arrancaron, por cierto? ¿Cuáles son esos benditos 14 motores nuevos? ¿Con que se come eso y para qué va a servir?

Bueno, presta atención, te los enumero y explico a continuación, para que estés al tanto de lo que sucede en el país y tengas tema de conversación en tus colas para comprar comida o en los largos y repetidos apagones en los que ahora vivimos sumidos cada vez más. Toma nota:

14 motores de la revolución

  1. Agricultura Urbana. O lo que es lo mismo: siembra tomates y papas en los materos de tu casa, porque el país está quebrado y en el campo lo que hay es monte y culebra (y pranes). Hortalizas y frutas no hay (ni va a haber). Y si las hay, están caras, ¡muy caras!
  2. Sistema farmacéutico. AKA “quebramos a los empresarios, los principales laboratorios farmacéuticos se fueron del país y aquí no se consigue ni Borocanfor”. Es decir, ¿tú crees que ellos, los brutos, los que gradúan médicos integrales comunitarios en 3 años, los que importan médicos cubanos, van a reactivar el sector farmacéutico? JAJAJA, ¿en serio? ¿Será que ahora sí van a sembrar su matica de Acetaminofén?
  3. Sector Industria. O sea, los mismos que quebraron SIDOR, CATIVEN, Fama de América, Lácteos los Andes, Agroisleña, Aceites Diana y un sinfín de empresas más, ¿ahora sí van a reactivar las empresas? ¿Con qué gente? ¿Con los miles de profesionales que a diario huyen del país buscando una mejor calidad de vida?
  4. Exportaciones. Seamos claros: en este país, ¿qué se produce? ¡Ya ni gasolina hacemos! Aquí lo único que producimos es vagos, pranes, parásitos y políticos corruptos pero millonarios. ¿Qué carajo vamos a exportar? Es que ya ni novelas hacemos, el Miss Venezuela es un fiasco, la TV nacional es una basura, las ensambladoras de carros están paradas, las universidades en huelga… ¿Qué demonios vamos a exportar? ¿Ah?
  5. Economía comunal, social y socialista. Tú, chavista que me lees, nómbrame uno, ¡UNO SOLO! Un barrio, comunidad, comuna, parroquia o como quieras llamarlo, que produzca algo que satisfaga el consumo de todos (o sea, TODOS, TODITOS, TODOS) sus habitantes y no tengan que hacer colas. ¿Cómo va un barrio a producir algo, si lo que hay es malandros, drogas y putas? ¿De qué manera van las comunidades a producir, si aquí no hay NI SIQUIERA una cultura de servicio? ¿Cómo se van a autosustentar las comunidades sin que los malandros que lideran las juntas comunales y las UBCH se roben los reales que les den para “empezar”?
  6. Hidrocarburos. Esto es así: tenemos las reservas de petróleo y gas más grandes DEL PLANETA, pero somos tan inútiles que tenemos que comprar gasolina porque la infraestructura de PDVSA la destruyeron. PDVSA pasó de ser una de las empresas más exitosas del planeta al hazmerreir internacional. Mientras que Rafael Ramírez vive como un jeque en New York. ¿En serio vamos a ser potencia en hidrocarburos? ¿Cuándo? ¿Cuándo llueva pa’rriba?
  7. Petroquímica. Aquí en el país no se hace pero ni agua oxigenada. ¿Vamos a ser potencia petroquímica, cuando todavía la refinería El Palito NO ESTÁ 100% operativa luego del incendio del 2012? Si de químicos vamos a hablar, hablemos de la cocaína que controla Diosdado y su cartel de los soles. ¡Eso sí es química pura!
  8. Minería. Ok. Hablemos de Tumeremo. Hablemos de El Dorado, hablemos de Las Claritas y el sistema de pranes que reina en esas zonas del país. ¿Cómo vamos a impulsar la minería en unas zonas en donde los que gobiernan son malandros (con y sin uniforme), en donde la ley no llega, y en dónde impera la ley del más fuerte (y enchufado)? ¿Qué corporación minera internacional se va a querer meter en un sitio con estos antecedentes? ¿En serio te comes ese cuento?
  9. Turismo. La vaina está tan jodida aquí que hasta Cheverito se fue del país. Nunca más lo vimos. El atraco y asesinato de turistas está a la orden del día. Y es que hasta Mónica Spear, que vino a hacer turismo en su país, peló bola aquí por la inseguridad. ¿Turismo? ¿Viajes? ¿Servicios? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿A qué turistas? ¿Cómo atender turistas sin agua y sin luz?
  10. Sector Construcción. Hablemos de la nacionalización de las empresas cementeras, por allá en el 2008. ¿Qué pasó? Ya no hay cemento, bloques, ni otros muchos insumos de la construcción. ¿Gracias a quién? Si el gobierno controla LA TOTALIDAD de la industria del cemento en el país, ¿por qué no se consigue dicho producto? ¿Culpa de la Polar también? ¿Por qué vemos en todo el país gran cantidad de complejos urbanísticos paralizados por falta de cabillas, cemento y otras cosas?
  11. Sector Forestal. O sea, que no contentos con la destrucción empresarial y social del país, ¿también vamos a acabar con nuestros bosques? Si los antecedentes nos dicen que TODO lo que el gobierno toca lo escoñeta, ¿qué nos garantiza que no suceda lo mismo con el sector maderero y forestal? ¿O es que también van a poner a los militares a cortar árboles y a transportarlos? ¿Con qué profesionales cuentan para llevar a cabo esto, si en nuestro país no existe una cultura empresarial forestal?
  12. Militar Industrial. O sea, ya hemos visto en 17 años que los militares son los primeros corruptos (comenzando por la momia de Barinas), narcos y chanchulleros del país. ¿Vamos a comernos ese cuento de que los militares van a “reforzar” el sector industrial de la nación? ¿Cómo? ¿Con un nuevo Plan Bolívar 2016?
  13. Telecomunicaciones e informática. ¡Ya va! En Haití el Internet es más rápido que en Venezuela. Tenemos, gracias al Socialismo destructor, el Internet más lento de continente. ¿Y aún así piensas que de verdad este sector se fortalecerá? En el país no se invierte en esta área desde mucho antes del 2004. ¿Cómo lo piensan hacer? ¿Con señales de humo o palomas mensajeras?
  14. Banca pública y privada. Los bancos los controla el estado. Y los pocos privados que hay viven bajo la constante amenaza de expropiación. Es que es más fácil para un banquero irse del país con sus millones que calarse a un estúpido autobusero bigotón por TV diciéndole “te voy a quitar el banco, fascista, golpista”. No hay divisas, la inflación se come el poco dinero que circula… ¿Y entonces? ¿Irán a poner de Ministro de Finanzas a Mandrake el Mago?

Para concluir, esto de los 14 motores no es más que otro mito chaburrista. Un cuento chino, una fábula, una utopía, un sueño, una fantasía, pura demagogia para hacerle creer a los pendejos de este país (que son mayoría, por cierto) que este gobierno rojo destructor va a solucionar la profunda crisis en la que nos sumió su improvisada, inútil e ineficiente gestión.

En 17 años no han podido… ¿Van a poder ahora?

14 motores de la revolución 2

@gordonesroo
@gordonesroo

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.

Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!